miércoles, 23 de mayo de 2012

La Tomasa

Detienen en al ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington en Houston Texas



 
23 de Mayo, 2012


El ex mandatario de Tamaulipas, fue detenido ayer y se encuentra en Houston, libre, pero no puede salir de Texas. Lo investigan por lavado de dinero del narco.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido ayer en Houston, Texas por los delitos de lavado de dinero del crimen organizado.

De acuerdo con información difundida por Oscar Mario Beteta, el ex funcionario de extracción priista Tomás Yarrington, fue detenido ayer en su condominio de Isla del Padre, Texas y llevado a Houston por lavado.

La información fue tomada de lo que difunde el periodista Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter.

Por ese medio detalla además que el ex mandatario fue detenido ayer y "se encuentra en Houston, libre, pero no puede salir de Texas. Lo investigan por lavado de dinero del narco".

Cabe recordar que hoy diversos diarios de circulación nacional reportan que autoridades de Estados Unidos aseguraron que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington recibió millones de dólares en sobornos de los grupos del crimen organizado, por lo que interpusieron dos solicitudes de confiscación de propiedades en su contra, pese a que no se ha iniciado ningún cargo penal.

Miriam Gomez

Secuestran y asesinan a Miriam Gomez, vista aduanal y a su novio


Varios días desaparecidos, los encuentran muertos y en estado de descomposición.


El pasado martes 15 de mayo, Miriam Gomez y su novio fueron a dejar a una de sus amigas a su casa, después de dejarla Miriam llevaría al novio a su casa para regresar a la Colonia Los Fresnos donde ella vivía.
¡Ese día desaparecieron! Miriam, al igual que su novio no se presentaron a sus respectivos trabajos al día siguiente, ella trabajaba en la aduana como vista y el en una agencia aduanal.


Los familiares de el, se dieron cuenta de su desaparición porque les llamaron para preguntarles el porque no había ido a trabajar, mientras a que a los compañeros de Miriam se se les hizo raro que no fuera a trabajar varios días seguidos, de igual manera los familiares de ella no se enteraron pronto ya que ella no vivia con ellos, sino que se había independizado y viva sola.


Mientras realizaban la búsqueda de estas dos personas, encontraron la camioneta de Miriam Gomez, al parecer una Tribute con los vidrios polarizados, en Grúas Mora, los empleados de Mora les pidieron $ 700.00 pesos para que pudieran inspeccionar el vehículo ya que aparentemente no deben dar información y mucho menos dejar que vean el vehículo a menos que sea autorizado por alguna autoridad. Lamentablemente no se encontraron pistas de los desaparecidos.


El Lunes 22, después de seis días de angustia por parte de los familiares, reciben la llamada de una funeraria local para que fueran a identificar a dos cuerpos que allí tenían. 
La identificación de los cuerpos, fue bastante difícil y dolorosa debido al estado en que se encontraban, ya que tenían varios días de muertos y al parecer estaban a la intemperie por lo que es de suponer que ya se encontraban en estado de descomposición.


El día de ayer, Miriam fue incinerada para de esa manera cumplir con el ritual que algún día no tocara a todos.




¿Vengaza?

Hace un año aproximadamente, Miriam Gomez detecto un cargamento de droga que se dirigía hacia Estados Unidos, de inmediato recibió una llamada en su radio por parte de los dueños o encargados de la carga amenazándola para que liberara el cargamento con droga. 
Informo a sus superiores quienes para "protegerla" le aconsejaron que hiciera la revisión como si no llevara nada ilegal y le diera salida para ser detenida la carga cuando estuviera fuera de la aduana.


La carga fue asegurada y Miriam ya no fue molestada, algo raro en este asunto ya que cuando uno de los oficiales de la aduana, se ven inmiscuidos en algún decomiso de cualquier tipo, drogas, armas, dinero, licor, etc   Son levantados, golpeados y algunas veces asesinados como castigo por haberles decomisado algún cargamento. Por esa razón, los que se se ven envueltos en estos hechos, abandonan el trabajo o cambian de residencia.