jueves, 10 de mayo de 2012

Caen halcones en N.L.

Capturan a zetas en Nuevo Leon, tenían credenciales del IFE


Los cuatro jóvenes detenidos tenían en su poder 133 credenciales de elector, drogas y armas; se investiga la autenticidad de las micas.

Elementos de la Policía de San Nicolás capturaron a cuatro halcones del grupo delictivo de Los Zetas, quienes tenían en su poder 133 credenciales de elector, drogas y armas.

La detención ocurrió esta madrugada en la colonia Santo Domingo, cuando los jóvenes se encontraban en una casa alterando el orden.

Una fuente de la Policía de Seguridad Pública de San Nicolás informó que los detenidos, entre ellos un menor de edad, pertenecían a Los Zetas y también se dedicaban a la venta de drogas.

Al ser detenidos, confesaron haber conseguido las credenciales de elector con un contacto de quien no se ha revelado su identidad.

Autoridades federales investigan si las credenciales son legítimas o falsas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien iniciará una investigación en torno a las credenciales de elector. 

Descuartizados en Victoria

Hallan tres cuerpos mutilados dentro de una camioneta en Ciudad Victoria Tamaulipas
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, confirmaron este hallazgo y señalaron que fueron notificados del hecho alrededor de las 07:30 horas de este miércoles.


Los cuerpos de tres personas del sexo masculino desmembradas y embolsadas en costales, fueron encontrados en la caja de una camioneta estacionada el centro comercial Soriana Tamatan de Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmaron este hallazgo y señalaron que fueron notificados del hecho alrededor de las 07:30 horas de este miércoles.
Este hecho violento en la capital del Estado se da a tan solo unas horas de que se efectuara la firma para la renovación del convenio del Estado de Tamaulipas con el Gobierno Federal, que garantizaría la presencia de las fuerzas militares en el Estado, para el apoyo a las estructuras de Seguridad Pública hasta el 30 de noviembre.
El comunicado de las autoridades, refiere que en la caja de una camioneta Pick Up Chevrolet tipo Tornado, en color blanco, modelo 2005, estacionada en Soriana Tamatan ubicada sobre la Calzada Luis Caballero, se encontraban varios costales cuyo interior fueron localizados los restos de tres personas del sexo masculino de una edad entre los 30 a 35 años.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la Policía Ministerial del Estado acompañados del fiscal en turno, se trasladaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Personal del departamento de Servicios Periciales de la PGJE, acordonó el área para efectuar los trabajos de campo.
Luego de dar fe de los hechos, los cuerpos de las tres personas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, como No nombres, ya que no se les encontró alguna documentación que ayudara a revelar su identidad.

Mayo 4

Tres Descuartizados

Los restos humanos fueron localizados la noche del jueves en el interior de una camioneta Mitsubishi Endeavor 2004, color negro, con placas de Texas, la cual tenía reporte de robo en esa entidad. Este vehículo fue localizado en el libramiento Naciones Unidas, frente a las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad. 

Eran los restos de tres personas, ya que los cuerpos estaban “totalmente desmembrados y quemados”, por lo que tendrían que ser elementos del equipo de periciales los que esclarecieran a cuántos cadáveres realmente correspondían.
Suman 18 cabezas y restos en Guadalajara
Los cadáveres estaban en dos vehículos; unos fueron congelados, otros rociados con cal y el resto fue hallado en descomposición.





Las investigaciones sobre el hallazgo de 18 cabezas y otros restos humanos en dos vehículos abandonados sobre el kilómetro 25 + 100 de la carretera Chapala-Guadalajara apuntan a una posible venganza por la muerte de 23 personas en Nuevo Laredo Tamaulipas.
El martes se informó sobre la liberación de 12 personas que aparentemente aprovecharon un descuido de sus captores para escapar de una finca en Tala y pedir ayuda, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y de la fiscalía local aplicaron un operativo en el que se detuvo a Laura Rosales Sánchez, además de descubrir un narcolaboratorio.
“Son mensajes entre grupos rivales que tienen conflictos (…) (hay que) mencionar que otra investigación de esta mujer menciona que (la masacre) es por la repercusión que se tuvo en Tamaulipas, que esa era repercusión de una forma muy escandalosa, que todo mundo supiera”, informó el fiscal.
Autoridades cercanas a la investigación señalaron que detrás del multihomicidio pueden estar miembros de Los Zetas, pues en el sitio se localizó un mensaje que atribuye a esa organización la matanza. Coronado Olmos descartó que hubiera alguna amenaza contra algún funcionario.
“Posiblemente haya una relación con lo de ayer (el rescate) a lo de hoy (la localización de los restos), pero el tema es que se hizo un operativo”, agregó el procurador.
A las 8:10 de este miércoles la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos informó sobre la localización de dos camionetas, una Toyota Sienna gris con placas sobrepuestas y una Ford Ecosposrt vino con reporte de robo, en las que se encontraron restos humanos, por lo que se ordenó su traslado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Posteriormente los restos fueron enviados al Servicio Médico Forense, donde se informó que posiblemente son más cadáveres, ya que además de las 18 cabezas hay más restos.
Aparentemente las víctimas fueron levantadas en tres momentos, pues algunos restos estaban congelados, otros fueron cubiertos con cal y el resto fue hallado en avanzado estado de descomposición.
A partir de la declaración de Rosales Sánchez, el procurador dijo que la intención de mantener a las 12 personas privadas de su libertad era repetir la masacre de Los Arcos del Milenio (noviembre de 2011), cuando fueron abandonados los cadáveres de 26 personas, “con la diferencia que no es en la zona metropolitana de Guadalajara, sino en municipios donde querían hacer esto (la ejecución)”.
Rosales Sánchez fue detenida por elementos de la policía del estado, luego de que dos hombres, de un grupo de 12, a los que supuestamente vigilaban, escaparan y dieran aviso a las autoridades sobre el levantón.
La procuraduría estatal solicitó un orden de arraigo por 30 días contra Rosales Sánchez para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Sobre las 12 personas liberadas, Coronado Olmos informó que hay algunos que no guardan ningún nexo con el crimen organizado, por lo que ya se encuentran con sus familiares.

Valles de Anahuac

Fuerzas armadas del Ejército Mexicano sostuvieron hoy un enfrentamiento a balazos con sujetos armados que iban circulando en convoy por calles de la Colonia Valles de Anáhuac.



El tiroteo que inició a las 11:40 horas de el lunes, duró escasos minutos, y todo terminó en una breve persecución.

El saldo se desconoce, ya que los militares acordonaron el área y extendieron el perímetro de seguridad alrededor de dos cuadras.

Además de los militares que arribaron al lugar para reforzar la seguridad, también acudieron elementos de la Marina Armada de México y Policía Estatal Militarizada, según confirmó una fuente policiaca federal.

Hasta las 13:20 horas se mantenía la restricción al paso vehicular por el lugar, por lo que las autoridades estaban exhortando a los conductores a tomar vías alternas.

Nuevo Laredo ha sido sede de continuas balaceras y hechos de violencia que hasta la semana pasada sumaban ya 62 muertes violentas, aparentemente por luchas entre bandas del crimen organizado.

El pasado viernes fue el día más violento en la ciudad al aparecer 9 cuerpos ejecutados y colgados del puente del libramiento Colosio y carretera a Monterrey, y por la mañana aparecieron 14 decapitados.

La Procuraduría de Justicia del Estado aún no concluye autopsias e identificación de los cuerpos, pero altos mandos de la PGR y de la Sedena provinientes de la Ciudad de México arribaron a Nuevo Laredo desde el fin de semana pasado pasa investigar el caso y realizar diligencias diversas, entre ellas u a reconstrucción de hechos.




Residentes de Rio Bravo Texas escuchan balacera.


 La ola de violencia continua en la vecina ciudad esta mañana residentes de Rio Bravo fueron testigos de los hechos. 


Gran movilizacion policiaca se vio en las riveras del Rio Bravo en la ciudad del mismo nombre. Tanto vecinos como visitantes del lugar vieron momentos de tension al escuchar fuertes detonaciones del lado mexicano. 
Algunos testigos en la escena vieron del lado mexicano a personas entre el monte disparando al helicoptero. 
Por su parte representantes del departamento del alguacil nos comentaron que luego de recibir un informe por parte de las autoridades de Nuevo Laredo sobre la situacion de violencia en dicha ciudad. Acudieron a las orillas del Rio Bravo para vigilar el area. 


Encuanto a los hechos de esta mañana medios impresos mexicanos señalaron que integrantes del ejercito mexicano sostuvieron un enfrentamiento a balazos con sujetos armados que iban circulando en convoy por calles de la colonia Valles de Anahuac. 


Se desconoce si hubo heridos. Para reforzar la seguridad del area arribaron al lugar elementos de la marina armada de Mexico y policia estatal militarizada. Segun confirmo una fuente policiaca federal.


Nota:

Tal vez los balazos que escucharon los residentes Texanos, no fueron los de la colonia Valles de Anahuac, pues esta colonia de encuentra a mas de diez kilómetros del Río Bravo.



Relacionado con Nuevo Laredo

Son 15 los cadáveres descuartizados hallados en camionetas abandonadas en Jalisco, en respuesta a los descuartizados en Nuevo Laredo Tam.

El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, reportó que los cuerpos descuartizados, localizados en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, no han sido identificados.

El procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló esta tarde que serían 15 los cuerpos encontrados en dos camionetas abandonadas en una brecha a un costado de un hotel, en el kilómetro 25 de la carretera Guadalajara-Chapala, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.

Tras una reunión con el gobernador Emilio González, el primer fiscal del estado reportó que los cuerpos, de los que la mayoría están descuartizados, no han sido identificados, no obstante, que ya se confirma que todos son hombres. "Van a ser un promedio de 15 personas", enfatizó.

Coronado Olmos advirtió que el hecho tendría relación con hechos ocurridos en Nuevo Laredo Tamaulipas.

"Es una repercusión del evento que se realizó en Nuevo Laredo y que era una venganza en contra del grupo de la delincuencia", dijo.




Con relación a las indagatorias tras el hallazgo de los cuerpos en la carretera, el procurador estatal mencionó que hay una persona detenida este martes tras el rescate de 10 personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tala.

La mañana de ayer, dos personas lograron escapar de una casa de seguridad de la calle Allende, en el poblado Ahuisculco, municipio de Tala. Luego de pedir apoyo a la policía municipal, los uniformados llegaron al inmueble donde encontraron a otros 10 sujetos, todos jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

Tras el rescate de las víctimas, agentes de la Procuraduría Estatal, policías municipales y estatales iniciaron la búsqueda de los plagiarios. En los operativos lograron la detención de una mujer de 25 años, quien declaró ser integrante del cártel del Milenio y que el grupo delictivo tenía como objetivo asesinar a las víctimas.

Referente a esto, Coronado Olmos agregó que los sobrevivientes y los asesinados cuyos cuerpos fueron encontrados hoy estarían relacionados.

"Los de Tala y los otros que fueron privados de la libertad en la Rivera de Chapala tendrían relación y serían víctimas de este mismo grupo delictivo. Seguimos con la investigación en aquellos municipios en los que sí tuvimos reportes de la desaparición de varias personas", señaló. 

Obtiene derechos de pelicula

Narcotraficante mexicano tiene derechos de secuela de 'La Pasión de Cristo'

 Un narcotraficante mexicano obtuvo mediante extorsión los derechos de una película que será filmada en Hollywood como secuela de la cinta “La Pasión de Cristo”, éxito de taquilla de 2004, informó hoy el periódico The Houston Chronicle.


El rotativo precisó que como parte de un acuerdo con las autoridades estadunidenses para declararse culpable, el narcotraficante Jorge Vázquez Sánchez, aceptó ceder el 10 por ciento de los derechos que posee sobre las utilidades que deje el film “María, Madre de Cristo”.
La cinta podría comenzar a filmarse a finales de este año bajo un libreto escrito en 2006 por Benedict Fitzgerald, el mismo guionista de “La Pasión de Cristo”, y ha obtenido el respaldo del pastor Joel Osteen, quien fungirá como productor ejecutivo.
Según The Houston Chronicle, quien tuvo acceso a los documentos del acuerdo de declaración de culpabilidad, Vázquez admitió que obtuvo el guión de la película al extorsionar en 2008 a Arturo Madrigal, un empresario mexicano residente en San Antonio, Texas.
Vázquez de 34 años de edad, secuestró al hermano de Madrigal en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para obligar al empresario a firmar la cesión de derechos de la película.
Madrigal denunció el asunto a las autoridades en San Antonio, pero, de acuerdo con el rotativo, los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se negaron a intervenir pues el asunto no involucraba a ningún ciudadano estadunidense.
Madrigal firmó la cesión de sus derechos a Vázquez y su hermano fue liberado, de acuerdo con los documentos de la declaración de culpabilidad.
Pocos días después, Vázquez vendió el guión por un millón de dólares a la compañía productora “Proud Mary Entertainment”, denominada ahora “Aloe Entertainment”, pero mantuvo el 10 por ciento de los derechos a las utilidades que produjera la película.

Policía Texano corrupto

Enjuician a ex policía por fraude a aseguradora en Laredo Texas


La oficina del Fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, informó se han escuchado las declaraciones de apertura para el juicio de José Roberto Aguirre, ex miembro de la policía de Laredo. Aguirre fue detenido con cargos de abuso de autoridad y fraude en
mayo del 2011, acusado de haber falseado un reporte de robo de vehículo para cobrar el seguro.
José Roberto Aguirre, con 7 años en las filas de la policía local, se metió en problemas cuando la unidad de robos de automóviles le siguiera la pista y descubriera que el corrupto policía conspiró con su amigo Mauro Alaniz, quien había perdido su trabajo y tenía muchas deudas, para hacer un reporte falso de robo de vehículo y así defraudar a la compañía Progressive Country Mutual Insurance.
De acuerdo a la fiscalía, el primer testigo en comparecer fue el agente especial del FBI Lee Mcloy, quien hoy en día es un experto en el análisis de redes celulares, mismo que testificó ante la Corte cómo se dieron cuenta del fraude.
Aguirre entregó el reporte de robo al propietario de una camioneta Chevrolet 4x4 para que hiciera el reclamo de la unidad y así recibiera el pago del vehículo. Sin embargo las cosas no les salieron como las planearon, pues se libró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso de autoridad y fraude, mismos que le pusieron en una celda de la cárcel del condado mientras que se le fijó una fianza de 40 mil dólares.
Ahora el inculpado fue citado para escuchar las primeras declaraciones de apertura. Cabe mencionar que el cargo que se le imputa es grave y de tercer grado, pues el fraude va desde veinte mil a no más de cien mil dólares.
La investigación criminal de Aguirre se produjo como resultado de una investigación de dos agentes más de la policía de Laredo condenados por el gobierno federal el año pasado; estos ex funcionarios son Orlando Jesús Hale y Pedro Martínez III.
El caso de Aguirre fue inicialmente puesto para el tribunal de la Corte 49, pero se escuchará en la Corte de Distrito 111. El honorable juez Mark Lutenjen será quien presidirá el juicio.