miércoles, 9 de mayo de 2012

Golpe al Chapo

Estados Unidos anuncia sanciones contra dos hijos de 'El Chapo' Guzmán
Estados Unidos anunció este martes el congelamiento de cualquier bien que dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera pudieran tener en el país, luego de señalarlos como operadores del cártel de Sinaloa.
El Departamento del Tesoro de EU informó mediante un comunicado que Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, junto con otros dos lugartenientes, fueron sujetos a las sanciones conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como la Ley Kingpin).
Iván Guzmán fue arrestado en el 2005 y acusado de cargos de lavado de dinero, pero luego fue liberado, en tanto que Ovidio Guzmán “desempeña un papel significativo en las actividades de tráfico de drogas de su padre”, según el Departamento del Tesoro.
Los otros dos líderes nombrados son Noel Salgueiro Nevarez, identificado por el Tesoro estadounidense como jefe del cártel de Sinaloa en el estado mexicano de Chihuahua, así como Ovidio Limón Sánchez, uno de los mayores operadores de esa organización criminal en el estado de Sinaloa. Ambos lugartenientes se encuentran bajo custodia de las autoridades mexicanas.
La designación prohíbe que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones financieras o comerciales con estos cuatro individuos.
Guzmán Loera y el cártel de Sinaloa fueron previamente identificados como narcotraficantes extranjeros significativos conforme a la misma ley en el 2001 y el 2009, respectivamente, recordó el Tesoro.
La oficina recordó que se ha designado a más de 1,000 empresas e individuos vinculados a 94 cabecillas del narcotráfico desde junio del 2000.
El Chapo Guzmán, quien escapó de prisión en el 2001, es uno de los hombres más buscados en el país, según las autoridades mexicanas, y uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, según Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece desde el 2009 una recompensa de 30 millones de pesos por información que lleve a la detención del líder del cártel de Sinaloa, mientras que la agencia antidrogas de Estados Unidos ofrece desde el 2005 cinco millones de dólares de recompensa por el capo, quien es solicitado por cortes de Texas, California, Chicago y Nueva York.

Mas descuartizados

Hallan cuerpos desmembrados en Torreón Coahuila


Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron encontrados la tarde de hoy en el interior de seis bolsas negras en calles de la colonia Vicente Guerrero.



Voceros de la Procuraduría General del Estado, informaron que el hallazgo lo realizaron vecinos de dicho sector habitacional alrededor de las 16:00 horas en la confluencia de la calle Segunda del Tiro y avenida Primera del Barrial.
Junto a las bolsas las autoridades encontraron una cartulina con un mensaje, el cual no fue dado a conocer.
Los restos encontrados corresponden a personas del sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, hasta el momento no identificados.
Dichos restos se encontraban distribuidos en el interior de seis bolsas color negro, las cuales fueron encontradas sobre el pavimento.
Vecinos del lugar informaron que sujetos a bordo de por lo menos dos vehículos, llegaron hasta la esquina de calle Segunda del Tiro y avenida Primera del Barrial y del interior de las unidades bajaron las bolsas las cuales tiraron en la carretera para después retirarse del lugar a toda prisa.
Minutos después arribaron al lugar autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como el del Ministerio Público quien ordenó que las bolsas con los restos humanos fueran enviadas al Servicio Médico Forense.

¿Mas muertes?


Acribillan al jefe de custodios del Cereso de Torreón Coahuila


En el bulevar La Libertad y carretera Torreón-Matamoros fue localizado un vehículo con placas SDT-59-08, dentro se encontraba el capitán retirado del Ejército, Juan Manuel López Macías.

Alrededor de las cinco de la tarde en el bulevar La Libertad y carretera Torreón-Matamoros fue localizado el cuerpo de Juan Manuel López Macías y momentos antes autoridades reportaron el hallazgo de varios cuerpos descuartizados.
Por la noche, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó de manera oficial que no se trata del subdirector del Cereso, si no del jefe de custodios.
De igual forma las placas, como se ve en la fotografía son FDT-59-08.En un vehículo marca Chevrolet tipo Chevi color guinda, con placas SDT-59-08 se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue identificada como el capitán retirado del Ejército, Juan Manuel López Macías, de aproximadamente 45 años.
Esta persona se desempeñaba actualmente como jefe de custodios del Cereso ubicado en el municipio de Torreón, Coahuila.
El automóvil presenta múltiples impactos de arma de fuego de alto calibre. Fuentes extraoficiales informan que se descarta que esto haya sido producto de un enfrentamiento, sino que parecer ser un ataque directo. Hasta el momento las autoridades no han dado la versión oficial. Hasta el momento las actividades de peritaje continúan.
Momentos antes de lo sucedido, antes alrededor de las 16:30 horas elementos policiacos encontraron en la calle Segunda del Tiro y Primera del Garrial de la colonia Vicente Guerrero seis bolsas negras de plástico, donde se encontraban varios cuerpos descuartizados, acompañados por un mensaje que las autoridades no han dado a conocer. Hasta el momento no han sido identificados los nombres ni la cantidad.

Incendiarios

Pistoleros amagan a automovilistas; prenden fuego a vehículos en Monterrey


Los delincuentes exigieron a los conductores que pasaban por la avenida Morones Prieto, a descender de los automóviles, para después incendiarlos.
Hombres armados despojaron a varios automovilistas de sus vehículos, para después incendiarlos, esta tarde en la avenida Morones Prieto, en el centro de Monterrey.
Según las primeras investigaciones, los delincuentes exigieron con pistola en mano que las personas abandonaran sus automóviles, por lo que los conductores afectados corrieron por la arteria vial para resguardarse de los pistoleros.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para resguardar la zona.
Los vehículos afectados son un Pointer en color arena, una camioneta tipo Mercury, así como una camioneta Jeep Liberty en color rojo, la cual quedó totalmente calcinada.
Tras los hechos violentos los conductores del automóvil compacto y de la camioneta Mercury regresaron para apagar el fuego con unos extintores, pero la Jeep Liberty no corrió con la misma suerte.
El área fue acordonada por elementos de Fuerza Civil, así como ministeriales para investigar el motivo por el cuál los delincuentes realizaron estos hechos.