martes, 8 de mayo de 2012

¿Que pasa en Nuevo Laredo? 2

A pesar de que Nuevo Laredo ha sido noticia a nivel mundial, por la guerra entre El Chapo contra Los Zetas para controlar esta plaza, Benjamin Galvan lo niega.


No todo lo que sucede en esta ciudad se ha estado publicando en los medios de comunicación, y menos en los locales ya que como se a dicho anteriormente, si los medios de Nuevo Laredo, publican que se encontraron: Descuartizados, colgados, ejecutados, decapitados, supuestos Twitteros etc. en algún lugar de la ciudad. Son integrantes de algún grupo contrario a Los Zetas y esto lo hacen para darles un escarmiento.
Ya algunas veces han ejecutado a algún integrante de Los Zetas sus mismos compañeros, como al joven que le cortaron las manos y lo dejaron con una narcomanta en la Avenida Reforma, este joven proveniente de una familia acomodada de la colonia Madero, adicto a las drogas, estaba robando vehículos y no todo lo reportaba a su grupo, por eso fue que lo castigaron en enero de este año.


Esto le va a pasar a toda la gente que ande robando carros a gente inocente y que anden armadas: Atte. Z”.


¿Esto quiere decir que solo Los Zetas, pueden andar armados, y delinquir en Nuevo Laredo?


David Gonzalez Muños de 20 años de edad, hijo de Jose Florentino Gonzalez Gonzalez y Briselda Muñoz Mendez


"El Rascatripas" ejecutado en noviembre del 2011.




Miércoles 2 de mayo




Por el área de las colonias: Nueva Era y Alianza, por donde esta la pulga de los rieles, esa noche se escenifico una infernal balacera, que duro mas de dos horas, algunos habitantes o tal vez la mayoría, en sus casas, se acostaron en el suelo y el sueño los venció sin saber como o a que hora termino.


¿Cuantos muertos? No hubo reporte oficial.


Jueves 3 de mayo




3:20 p.m., en el centro de la ciudad, se escucha el tableteo de las metralletas, las personas que bajaban de los camiones urbanos, las que iban o salían del IMSS o las que se encontraban cerca de la ave. Aquiles Serdan entre las calles Hidalgo y Pino Suarez, corrían para protegerse de alguna bala perdida.
La balacera duro algunos veinticinco minutos. Se dice que en una casa contigua al Motel Colonial, quedaron varios muertos entre ellos una o varias mujeres.
Tampoco hubo reporte.


¿Coincidencia que al día siguiente aparecieron nueve personas colgadas en el Blvd. Colosio y carretera Nacional?


Viernes 4 de mayo




1:00 a.m. Los Zetas cuelgan a nueve personas del Cartel del Golfo en el Blvd. Colosio. Cinco hombres y cuatro mujeres.
Los medios Neolaredenses, confirman lo que la ciudadanía ya sabe, reciben ordenes de Los Zetas para publicar la noticia y aparece en los medios locales.



Horas después, El Chapo le contesta la agresion a Miguel Treviño el Z-40 Catorce Zetas decapitados, los cuerpos fueron dejados por la Ave. Cesar Lopez de Lara a la altura de la Asociación de Agentes Aduanales, las cabezas fueron dejadas en la Presidencia Municipal con un mensaje para el alcalde Benjamin Galvan Gomez


Domingo 6 de mayo




10:00 p.m. unos sujetos, pasan disparando desde un vehículo en marcha a los que se encontraban en el punto que se encuentra en las afueras de La Herradura en el crucero de la calle Hidalgo y la ave. Ocampo.
Esos sujetos les arrojaron una granada, pero esta no estallo, quedando debajo de algún vehículo o tal vez debajo del puesto de mariscos.


Benjamin Galvan Gomez




El presidente municipal de Nuevo Laredo en conferencia de prensa, el día 23 de abril informa que en Nuevo  Laredo no hay grupos de la delincuencia organizada, las balaceras, ejecuciones, robos, secuestros y extorsiones, son producto de la imaginación de los habitantes Neolaredenses quienes publican puras pendejos en las redes sociales Tachandonos de paranoicos  y querer manchar la imagen de la ciudad. y que los Zetas ejecutados por gente de El Chapo, ¡eran gente inocente!

  Pa'tras los filders 


Calumnias y desprestigio, dice Benjamin Galvan, después de haber recibido catorce cabezas de Zetas en la presidencia municipal acompañada de un narcomensaje de parte de El Chapo Guzmán, se retracta de lo dicho en la conferencia de prensa del día 23 de abril y el 7 de mayo, culpa a funcionarios estatales de lo dicho en esa conferencia,


¿Y los secuestros?


Se ha sabido que a Benjamin Galvan y miembros de su familia, han sido secuestrados por horas para obligarlo  hacer bien su trabajo para la delincuencia organizada.
En el 2011 y en el mes de marzo de este año, se han dado estos hechos.

Calumnias y desprestigio dice Benjamin

Benjamin Galvan Gomez alcalde de Nuevo Laredo dice que sí hay violencia como dijo "El Chapo Guzmán"




Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer sobre los hechos violentos que se han estado suscitando en el municipio de Nuevo Laredo,  Benjamín Galván asegura que es injusto que el Cártel de Sinaloa liderado por El Chapo Guzmán, lo acuse de hacer caso omiso sobre los hechos de violencia que han estado golpeando al municipio y decir que no pasa nada.


En la reunión aseveraron que quienes han dado los comunicados sobre los hechos delictivos y que han causado controversía son elementos del gobierno estatal, y no del municipal.

"En múltiples ocasiones las autoridades municipales hemos reconocido que la situación de seguridad ha sido difícil y compleja" dijo Benjamin.

“Incluso tal situación nos ha obligado a emitir un boletín con las medidas para la prevención del delito, donde se reconoce además que la mejor forma de combatir la inseguridad es trabajando unidos el gobierno municipal, el gobierno estatal, el gobierno federal y la sociedad civil”.

Estos comunicados se dan despues de haber sido dejadas 14 cabezas humanas junto con una narcomanta donde se culpa al gobierno de Benjamín Galván de negar que El Cártel de Sinaloa está operando allí, además el presunto mensaje del Chapo Guzmán aclara que él no mata inocentes y le dice al director de Seguridad Pública que deje de decir que los muertos son personas inocentes y aclara que son zetas.

Y tú, director de Seguridad Pública estás puesto plenamente por el Z 40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas”, dice en la narcomanta.
Finalmente, el mensaje concluye al señalar: “Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! ”…… Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!”.

¿Mas mejor?

Liberan a 18 indocumentados en Piedras Negras; siguen en Coahuila los "narcocampamentos"

Detectan otra casa de seguridad del crimen organizado; caen 2 delincuentes y encuentrasn a un grupo de migrantes, por algunos de ellos cobrarían rescate y los otros eran para trabajar

La Secretaría de Marina liberó a 18 migrantes que supuestamente permanecían cautivos en Piedras Negras, y detuvo a dos presuntos integrantes de una banda del crimen organizado por este hecho.

La dependencia detalló en un comunicado que la liberación de las personas, que eran de distintas nacionalidades, se llevó a cabo el pasado sábado 5 de mayo, luego de la captura de Antonio Camacho Soria, “Toño”, y Martín Molina Vázquez.

A dichos sujetos se les decomisaron tres armas de fuego, 148 cartuchos útiles y ocho cargadores para arma de fuego; 151 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína, 3 kilos de hierba verde con las características de la mariguana, alrededor de 45 mil dólares estadounidenses y de 14 mil pesos, equipo de comunicación y dos vehículos.

“Los dos individuos asegurados refirieron que en un inmueble del municipio de Piedras Negras, tenían escondidas a personas indocumentadas, motivo por el cual otra unidad de la Armada de México se dirigió al domicilio señalado, donde encontraron 18 personas que fueron trasladadas y entregadas en la Delegación de la Procuraduría General de la República en Piedras Negras, Coahuila”, añadió la Sedena.

Semar no precisa la nacionalidad de los indocumentados.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Saltillo.
México es país de tránsito para migrantes, en su mayoría centroamericanos, que intentan llegar a Estados Unidos, pero su viaje se ha vuelto cada vez más peligroso.

Organizaciones originalmente dedicadas al narcotráfico han diversificado sus operaciones y ahora también secuestran a migrantes para exigir a sus familias el pago de un rescate o para obligarlos a trabajar para ellos.
Tal fue el caso registrado, también en Piedras Negras, el 16 de octubre de 2011, cuando un total de 61 hombres que habían sido raptados en diversos estados del País, fueron rescatados por elementos del Ejército Mexicano.
Las víctimas dijeron que habían sido retenidas para ser obligadas a trabajar para el crimen organizado; entre aquellos liberados estaba un hondureño.

En agosto de 2010 se encontraron los cadáveres de 72 inmigrantes en un rancho del municipio de San Fernando, Tamaulipas. Un sobreviviente declaró que habían sido asesinados porque se negaron a ser reclutados por los criminales que los secuestraron.

Comandante Diablo

Sicarios del Caomandante Diablo en Cd. Victoria Tamaulipas



Video donde se observan las acciones de un grupo de sicarios en el estado de Tamaulipas, es la primera vez que se puede conocer públicamente una grabación en donde se ve cómo operan realmente algunos pistoleros.
Se advierte que las escenas son fuertes y contienen violencia, así que se recomienda discreción al observar el material.
Al principio de la grabación se observa un texto, que se presenta a continuación:
COMANDANTE DIABLO Y EL CHAPO SIEMBRAN EL TERROR DE CD VICTORIA. CIUDENSE OJETES YA LLEGAMOS VAMOS POR USTEDES”.
En los primeros segundos se observa como varios desconocidos viajan a bordo de una camioneta, ellos se están preparando para realizar un ataque.

Los desconocidos llegaron al kilómetro 4 de la Carretera Laborcitas-La Misión, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, justo afuera de las instalaciones del Centro de Internamiento y Rehabilitación Renacer, dispararon contra dos guardias de seguridad.
Según informes el hecho se registró el pasado viernes 20 de abril, aproximadamente a las 17:00 horas, así lo reportaron ciudadanos que pudieron conocer lo ocurrido. Las mismas personas señalaron que las autoridades acudieron al sitio casi hora y media después. Uno de los guardias falleció.
Después, los desconocidos aparecen con un joven en la caja de una camioneta. Al muchacho lo interrogan, él indica que no pertenece a algún grupo delictivo, que solo es consumidor de droga.
El rostro del interrogado refleja más que temor, en el momento se observa a un hombre encapuchado que viste playera en color blanco, que además lleva un cuchillo y un fusil.
El encapuchado manda un mensaje de parte de El Rey de Reyes y de El Comandante Diablo. “Para todos aquellos pendejos que se anden metiendo en Victoria, el único que manda es El Comandante Diablo al mando de El Rey de Reyes”, dice el desconocido.
El joven es obligado a pedir perdón, y sigue mencionando que él solo compra “mota”, mientras el sicario le dice que trae a su familia.
Momentos después se observa como los encapuchados dejan tirado sin vida al consumidor de droga, al parecer también ejecutaron a la esposa del joven, posiblemente a más integrantes de su familia.
Enseguida se observa a los mismos encapuchados, quienes tienen en su poder a otro joven que viste playera blanca con rayas en color oscuro, él también es interrogado.
El nuevo interrogado también es consumidor de droga, el sicario que viste playera blanca muestra a la cámara la droga y manda un nuevo mensaje. Después el drogadicto es ejecutado.