martes, 1 de mayo de 2012

El Lazca, festeja a niños


Patrocinó El Lazca festejo del Día del Niño en Ciudad Victoria Tamaulipas


La celebración en un parque de beisbol de Ciudad Victoria, a la que acudieron 2 mil personas, fue pagada por el capo, según un mensaje


El máximo líder de la banda de narcotraficantes Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias El Z-3 o El Lazca, patrocinó una multitudinaria fiesta con motivo del Día del Niño en Ciudad Victoria, Tamaulipas, estado cuna de esa banda criminal.
El festejo se realizó el sábado 28 de abril a las 18:00 horas en el estadio de beisbol Praxedis Balboa, al que acudieron de manera gratuita cientos de familias que pudieron disfrutar shows infantiles, comida, dulces, regalos y juegos mecánicos.
Días antes del festejo, aparecieron en distintos puntos de Victoria mantas sin firma en las que se anunciaba el evento, lo cual generó expectativa.
Algunos testigos mencionan que dichos mensajes eran retirados un día por elementos del Ejército, y al siguiente volvían a aparecer.
También a través de redes sociales aparecieron cuentas de usuarios que se dedicaban a anunciar el evento.
Según testimonios publicados en internet, el sábado, después de un tiempo de iniciada la celebración, la fiesta fue interrumpida por hombres vestidos de negro, quienes colocaron una manta dentro del lugar, donde se anunciaba el patrocinio de la fiesta. El mensaje lo firmaba Heriberto Lazcano Lazcano.
Algunas de las alrededor de 2 mil personas se retiraron del lugar, por temor a un ataque.

Reportan muertos en Villas

Balacera en la colonia Villas de San Miguel en Nuevo Laredo

Varios hombres y mujeres halcones muertos.


El domingo cerca de la una de la tarde en Calle San Efrain y Blvd. San Miguel en la colonia Villas de San Miguel, elementos del Ejercito se enfrentaron a varios civiles quienes hacen labor de halconeo para el grupo de los Zetas.

Se menciona que en el enfrentamiento que duro algunos diez minutos, cayeron muertos entre diez y catorce personas, hombres y mujeres que se dedicaban a halconear algunas de las mujeres eran las parejas de estas personas que intentaban esconderlos.

A una cuadra de alli, se instala la famosa pulga "de Villas" y a pesar de estos hechos los puesteros se instalaron, aunque enterados de lo sucedido no todos fueron.

En esta colonia viven muchas personas que son sicarios y halcones, cuando son días de pulga, se pasean impunemente por la calle Día del Trabajo.

Información no oficial, recabada con los vecinos de la colonia.

Mas muertes


Hallan calcinadas a 3 mujeres en Arteaga Coahuila


Tres mujeres fueron halladas calcinadas, una de ellas semienterrada y las otras dos totalmente sepultadas, en una fosa clandestina cerca del ejido San Juan del Retiro, en Arteaga, Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque no detalló si se tiene alguna línea de investigación ya establecida.

Campesinos del lugar fueron quienes realizaron el macabro hallazgo cuando caminaban por un paraje desierto la mañana de ayer, alrededor de las 10:30 horas, y lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Procuraduría se dirigieron de inmediato al sitio ubicado entre los ejidos San Juan del Retiro y Presa de los Muchachos, cerca del kilometro 279 de la carretera a Zacatecas, donde confirmaron que había tres cuerpos de mujer semienterrados y calcinados.

Extracción

Los agentes estatales comenzaron con las investigaciones y la extracción de la primera víctima, una mujer de estatura media, quien se encontraba semidesnuda.

Tras liberar el primer cuerpo, las autoridades ministeriales descubrieron que en la fosa clandestina –de aproximadamente un metro y medio de profundidad– se encontraban otros dos, ambos femeninos y también semidesnudos.

Cerca del lugar se hallaron botellas de lo que parecía ser refresco y otra más de cerveza, por lo que no descartan que los cuerpos hayan sido incinerados en el lugar y posteriormente enterrados.

Como parte del proceso de la investigación, autoridades ministeriales se negaron a proporcionar información en torno a lo sucedido, por lo que se está en espera de un informe oficial en torno al hallazgo.