martes, 17 de abril de 2012

Foto del recuerdo

Humor negro

No podía faltar el Benjas en la foto del recuerdo.


Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

Comunicado sobre descuartizados, N. Laredo

Fueron catorce descuartizados frente al Ayuntamiento de Benjamin Galvan Gomez

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO



Publicado el 17 de abril de 2012
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública comunican que este martes 17 de abril, a las 7:30 horas, recibieron reporte sobre la ubicación de una camioneta en la calle Maclovio Herrera, entre las avenidas Guerrero y Juárez de la ciudad de Nuevo Laredo, en cuyo interior se encontraban los cuerpos de personas sin vida.
El Agente del Ministerio Público Investigador en turno, acompañado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, se constituyó en el referido domicilio apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Fiscal Investigador dio fe de que en el interior de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager, color verde, modelo 1996 y sin placas, estaban 10 bolsas de plástico negras con restos de 14 cuerpos humanos del sexo masculino, de edad aproximada entre 30 y 35 años de edad.
En el lugar se encontró también un mensaje en el que un grupo delincuencial se adjudica los hechos.
Concluida la diligencia, el Fiscal Investigador ordenó el traslado de los cuerpos para la práctica de la autopsia de ley y las demás pruebas periciales que sean necesarias en la averiguación que inició la Agencia del Ministerio Público Investigador correspondiente.

Nota sobre los descuartizados:


http://jnpueblo.blogspot.mx/2012/04/descuartizados-en-nuevo-laredo.html

Descuartizados en Nuevo Laredo

Hallan catorce descuartizados afuera de la Presidencia Municipal en Nuevo Laredo

Catorce cuerpos descuartizados en el interior de un vehículo que fue abandonado frente al Palacio de gobierno de Nuevo Laredo fueron recogidos por personal de la Procuraduría General de Justicia.

Los cuerpos mutilados aparecieron esta mañana frente al Palacio y nadie supo dar informes de quién dejó el vehículo en ese lugar, por lo que las autoridades investigan el hallazgo.

Según testigos presenciales, en el interior de la unidad, de la que no se precisó el modelo, los cuerpos tenían sus miembros exteriores mutilados y los asientos tenían manchas de sangre, por lo que las autoridades creen que fueron asesinados y descuartizados en otro lugar.
También se menciono que había unos narcomensajes

Antes de las 8:00 horas, personal que llegó a laborar en el Ayuntamiento presidido por Benjamin Galvan Gomez, dio cuenta del insólito hecho y dio aviso a las autoridades de la Policía local y Ministerial.


Sin embargo, en redes sociales trascendió que fueron 14 cuerpos mutilados los encontrados.

Según estos reportes, los cuerpos tenían los miembros inferiores desprendidos y estaban en 10 bolsas color negro en el interior de un vehículo tipo van sobre las calles Maclovio Herrera, entre Guerrero y Juárez.

Según otros testigos, los 14 cuerpos fueron encontrados con las piernas desprendidas y las personas tenían entre los 30 y 35 años de edad.

Algunas versiones extraoficiales, confirmaron, que los cuerpos fueron abandonados en el interior de una camioneta tipo Voyager modelo 1996.

Ninguna autoridad del Estado, del Gobierno federal o del Municipio de Nuevo Laredo ha revelado información sobre este hecho.

Desde hace años, Nuevo Laredo es escenario de violentas batallas a tiros entre dos grupos del crimen organizado que se disputan el control del trasiego de droga.

2011

En marzo, asesinan al jefe de la policía  el General Manuel Farfán Carriola.

En mayo, los policías municipales y tránsitos fueron desarmados y sustituidos por soldados, quienes vigilan y previenen el delito en esta ciudad fronteriza.


En julio, un comando armado ataco a una patrulla de transito el resultado fue de un agente muerto Juan Arechiga Morales y otro resulto herido Eduardo Cerda Aguilar.


En esas fechas se mencionaba que el Alcalde Benjamin Galvan Gomez habia sido secuestrado por los Zetas para obligarlo a que el departamento de Seguridad Vial (transitos) trabajara para ellos como halcones

Essta noticia es publicada a nivel nacional en sitios como: El Norte de Monterrey, Terra.com y Provincia.com.mx

Como sabremos de que bando son los descuartizados?

Muy facil! 


Si los medios locales publican la noticia, son gente contraria al grupo de los Zetas.
Si no lo publican, quiere decir que los descuartizados pertenecen a dicho grupo.

Actualizado 4:30 pm 



Comunicado PGJE


http://jnpueblo.blogspot.mx/2012/04/comunicado-sobre-descuartizados-n.html


Que pasa en Nuevo Laredo?

Enfrentamientos en Nuevo Laredo


El  jueves  en  el Fraccionamiento  Longoria,  fue  localizado el cuerpo sin vida de un hombre de más de 50  años  de  edad.
La víctima,  dijo  la  fuente,  presentaba huellas de violencia y, según el reporte, fue marcado  con  una  letra  ‘Z’  en  su  espalda  y piernas.


El viernes alrededor de las 4 a.m., militares  fueron  agredidos en  la  Colonia Valles  de Anáhuac.
Militares  respondieron  a  la  agresión, dando muerte  a  cuatro  presuntos  miembros  de  la  delincuencia  organizada.  Otros más lograron  escapar.


En el sector fueron  decomisados  vehículos y armamento.
Casos  aislados
En otro hecho, militares de la Policía Tamaulipas  fueron enviados a  investigar dentro del interior de una vivienda ubicada en la Colonia Nueva Era,  el  jueves.
Al introducirse  a  la  residencia,  fue  localizado  dentro  de  una  habitación  el  cuerpo de un hombre esposado con manos hacia la espalda y que presentaba  varias  laceraciones,  dijo  la  fuente.

El dia de ayer


Se reportaron varios enfrentamientos y narcobloqueos en diferentes partes de la ciudad.

Enfrentamiento entre elementos del Ejercito contra delincuentes en la Carretera Nacional Km 24, dos camionetas de lujo baleadas y al parecer cuatro sicarios abatidos'

En la colonia la Joya elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por miembros de la delincuencia organizada, Los Estatales dieron muerte a dos sicarios.

Narcobloqueos en algunas  zonas de Nuevo Laredo.
Foto: Google Street Map
A raíz de loa enfrentamientos fueron bloqueadas algunas zonas las cuales fueron: 
La Eva Samano, Soriana la Fe y Calzada de los Héroes

También se reportaron balaceras por la Carretera al Aeropuerto.

Foto: Google Street Map
Hoy a las 8:00 de la mañana (aproximadamente) se reporto que elementos del Ejercito acordonaron una área de la presidencia municipal, por la calle Maclovio Herrera entra la avenida Juarez y la avenida Guerrero.

Se menciona que dejaron unos cuerpos en ese lugar. Algún aviso o regalo para el Rey de Chocolate?


Los Zetas pierden Nuevo Laredo?

"ColGuerrero: buenos dias... nadie puede observar bien lo que pasa..  esta con muchas preguntas sin respuesta..  pero debemos de entender que las cosas cambiaran si denunciamos.  eso es lo primero..  lo que si es que la plaza  ya no la controla los Z..   lo unico que controlan los Z son lo punto de venta de droga y los bares que pusieron...  pero  hay que tener cuidado,  paso en Reynosa, Valle Hermoso, CD Victoria,  los jefes Zetas se fuero y dejaron las chamacos puro halcon muerto de hambre lo inflaron los nombraron jefes  y ellos pusieron resistencia para no perder la plaza.. los jefes Z desde otras ciudades daban ordenes para atentar contra la ciudadania, y contra sus rivales...  debemos de entender que la Policia -Militar, la Nueva Policia Estatal,  ya mermaron a los Zetas en Nuevo Laredo.. los jefes no estas localmente, estan en Piedras Negras y Anahuac,  jefe que nombrar, es jefe que caes...     pero si nosotros denunciamos los puntos de venta y a los chamacos que andan armados disque patrullando sus colonias...  esta acabara mas rapido...  en Nuevo Laredo  hay muchos consumidores de drogas...  no pueden desaparecer de rapido la droga...  por que cada vez hay mas gente drogandose,  en todo los ambitos sociales..  pero si podemos hacer con nuestras denuncias  que los que la venden y los que las compran se escondan, y no esten a la vista de todos  y menos  como si no pasara nada en la ciudad...   Denunciemos no nos cuesta nada....    es gratis..  y sera  muy bueno para nosotros y nuestros hijos....    saludos  y buen dia...."


Redes Sociales


Una vez mas los habitantes de la ciudad de chocolate hicieron uso de las redes sociales como Facebook y Twitter (#NuevoLaredo y #LaredoFollow) y el blog de Nuevo Laredo en vivo para informar de los hechos delictivos que suceden en nuestra ciudad.


La información no es de parte de las autoridades, ya que para nuestro querido "Rey de Chocolate" la ciudad de Nuevo Laredo, es un "paraíso de caramelo" o mas bien de "chocolate"

Se les recomienda andar con precaución y ceder el paso a los cuerpos policiacos y Ejercito para que realicen la limpieza en la ciudad.

Chantajistas independientes

Detienen a familia de chantajistas


Al parecer estos delincuentes trabajaban de manera "independiente" sin reportar parte de las ganancias a Los Zetas, así lo entiende la ciudadanía al ser publicado por El Mañana, Primera Hora, Lider Informativo y Rubio's News ya que estos medios no publican lo que hace ese grupo de delincuentes, solo  lo de los contras y los que delinquen por su cuenta


 

 Elementos de la Policía Militar destacamentados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lograron la detención de 3 mujeres y un hombre quienes se dedicaban a amenazar vía telefónica a las familias con el fin de obtener dinero.

Como Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, Esmeralda Janet Delgadillo Díaz, Sandra Esmeralda Díaz Martínez y Juan Adrián Hernández Hernández, fueron identificadas estas personas detenidas como probables responsables del delito de chantaje y quienes están a disposición del Agente Primero del Ministerio Público Investigador del Estado.
El pasado 12 de abril hicieron una llamada telefónica a una menor de edad recibió una llanada de una persona del sexo masculino quien la amenazó con hacerle daño a sus padres  y ordenándole que se mantuviera en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad.
Luego de que obtuvieron información de los padres de la menor, le llamaron a la madre informándole que la tenían secuestrada y estaban pidiendo 200 mil pesos en efectivo.
Después de negociar con los padres de familia, acordaron pagarles con un auto Ford Focus modelo 2002 y una televisión plasma mismo que recogerían en el estacionamiento del HEB.
Al momento en que recibirán el vehículo y televisor fueron detenidos y la persona que mantenía las negociaciones vía telefónica informó a los padres donde se encontraba la menor.
Las investigaciones arrojaron que todo fue planeado por el novio de Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, identificado como Jonathan Abraham Quezada Martínez, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas y quien era el encargado de realizar las llamadas telefónicas intimidatorias a las víctimas a quienes amedrentaba para que le depositaran dinero en diversas instituciones bancarias diciendo pertenecer al crimen organizado y de no cumplir con sus exigencias los amenazaba con matarlos a ellos ó a su familia.
Quezada Martínez, les decía a sus víctimas que si no contaban con dinero, le pagaran con autos, aparatos electrónicos ó joyas, ordenando que los vehículos con los que se iba pagar para que la víctima pudiera ser liberada se los dejaran en el estacionamiento del HEB, hasta donde iba a recogerlo su novia Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz, quien en algunos casos fue ayudada por su hermana Esmeralda Janet Delgadillo Díaz y su madre Sandra Esmeralda Díaz Martínez.
Las detenidas recuerdan haber recogido una camioneta Ford Sport Track color azul, un auto Impala color negro y de los demás se ignora marca y modelo y por indicaciones de Jonathan Abraham Quezada Martínez eran entregados a otras personas que los comercializaban para posteriormente entregarle el dinero en efectivo.
Yessenia Jazmín Delgadillo Díaz refirió que ella y su familia tenían conocimiento de que  su novio se dedica amenazar personas para conseguir dinero y que él contacta a las víctimas.
Delgadillo Díaz dijo que ella ha acudido a donde está recluido su novio para entregarle diversos chips para teléfono y de esta manera él puede continuar con su actividad ilícita, además de que ella es la encargada de realizar depósitos ó retiros de los bancos, así como también de recoger los vehículos que le indica su novio Jonathan.

Detienen a sicarios en Nuevo Leon

Detiene AEI a banda de secuestradores que operaba en Apodaca y San Nicolás


Los arrestados son integrantes de Los Zetas, y venían operando desde enero de este año a la fecha.




Tres integrantes de una banda de delincuentes conformada por al menos seis personas de una célula de Los Zetas, quienes cometieron 19 ejecuciones en sectores de los municipios de Apodaca y San Nicolás, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la colonia Los Ébanos.


La detención de los presuntos fue el pasado 13 de abril en calles de la colonia Los Ébanos, en el municipio de Apodaca, luego de varias denuncias contra los presuntos, que cometían ilícitos en diferentes sectores.

Ante los elementos de la policía uno de los arrestados se identificó como José Luis Rodríguez Huerta, de 30 años de edad, apodado “El Puma”, con domicilio en la calle Monte Macalu, en la colonia San Bernabé segundo sector, señalado como líder del grupo, una célula de Los Zetas.

Los otros dos arrestados son: José Arturo Hernández Carrillo, “El Pepón”, de 26 años de edad, de Cuernavaca, Morelos, con domicilio en la calle Álamo, en el centro de la cabecera municipal de Anáhuac, y Jaime Misael Peña de la Rosa, “Orejón” y/o “Misa”, de 20 años, de Laredo, Tamaulipas, y con domicilio en la colonia Mirador, en Nuevo Laredo.

Entre los homicidios que cometieron se encuentra el de un oficial de tránsito el pasado 8 de marzo, en Apodaca, y a principios de abril atentaron contra policías en San Nicolás, y venían operando desde el mes de enero a la fecha.