lunes, 19 de marzo de 2012

Coche bomba en Cd. Victoria

Explota coche bomba frente a periódico de Ciudad Victoria 
Cabe destacar que el propietario del medio de comunicación es el ex gobernador Tomás Yarrington.  



Las instalaciones del periódico Expreso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron víctimas del estallido presuntamente de un coche-bomba pasadas las 20:00 horas de este lunes, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

De acuerdo a las primeras versiones, el vehículo, del cual no se identifica marca ni modelo, debido a los severos daños que sufrió, se encontraba estacionado sobre la avenida Almendros y casi esquina con el boulevard Adolfo López Mateos.

Tras la explosión, resultaron dañados al menos cinco vehículos, dos de ellos incendiados y el resto con daños menores.

Frente a las instalaciones de este medio de comunicación, se encuentra una guardería que también sufrió daños de consideración.

Las instalaciones de este periódico están a escasos 200 metros de un conjunto habitacional de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento, el área se encuentra acordonada por personal de la Sedena, de la Policía Federal, de la Policía Estatal Preventiva y hace unos momentos arribó al lugar de los hechos personal de la PGR.

Cinco minutos después de publicada la confirmación, bajó la información.
"Explosión en el Expreso" era el encabezado de la nota informativa, en la cual se indica que ocurrió a las 20:15 horas de este lunes.
"Se escuchó una fuerte explosión que estremeció el edificio ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Almendros, del Fraccionamiento Almendros, de esta ciudad, en las horas de mayor trabajo en la redacción", detalla la nota, que fue subida al sitio web a las 22:22 horas. 


Cabe destacar que el propietario del medio de comunicación es el ex gobernador Tomás Yarrington.  



COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

Publicado el 19 de marzo de 2012 
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunican que esta noche, aproximadamente a las 20.15 horas, se registró la detonación de un artefacto explosivo colocado en el interior de un vehículo estacionado en la Avenida Los Almendros del Fraccionamiento Los Almendros de esta ciudad capital.
La detonación destruyó el vehículo y causó algunos daños materiales, sin generar afectación a persona alguna.
La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJE, en coordinación con el 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron de inmediato las tareas de reconocimiento y revisión de la zona e iniciando las investigaciones correspondiente.
Participan en la revisión, peritos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para el análisis del material utilizado y las conclusiones se incorporaran a la investigación de resultados.
Oportunamente se informará a la opinión pública sobre este evento así como las acciones emprendidas para identificar a los responsables de este acto que se condena enérgicamente.

Narcoprensa, al servicio del narco?


Del Twitter al Blog
Censura, voceros o colaboradores?
El periodismo en Tamaulipas, la otra cara
La constante en los últimos dos años: ningún medio local en
Tamaulipas da la nota después de eventos de violencia (balaceras, secuestros, levantones, ejecuciones) las noticias se refieren a sucesos banales y hechos en otros puntos del país.
Notas periodísticas relatan el tema
Los periodistas piden protección, organizaciones internacionales levantan la voz, hay cifras y nombres de periodistas desaparecidos o ejecutados y otra verdad poco contada: algunos de ellos si estan involucrados con el narco, sirven a uno u otro cartel, son los ojos del narco en las redacciones, identifican notas incomodas, recopilan información, vetan o promueven notas según los intereses del grupo.


Caso Amancio Cantu

anonimo
algo de unos periodistas que levantaron en reyno ...en 2010 tengo informacion..


Yo conoci a amancio cantu el de la prensa de reynosa

A todos Los que se llevaron fue porque andavan dando informacion a Los zzz de Como esta a el pedo en ese entonces....

De hecho al amancio le avisaron que se se lo iban a quebrar ....y se fue para Acapulco ...lo buscaron y se lo trajeron de aya

todos eran zzz pero cuando eran un solo equipo..

de hecho mataron a el hermano del cacho asi le decian a amancio..para sacarle la sopa..

en ese tiempo de ruptura nadie podia tener vinculo ninguno con Los zs.

Este cuate tenia un deposito en la salida a san fernando...ahi era tipo su base ..en ese lugar se reunian..

los otros se unieron al cdg el vato que dicen que tenia tatuaje de flamas en el cuello.. Me parece anda con el 4 en este tiempo...

En ciudades violentas como Monterrey, Torreon, Chihuahua y Juarez entre otras, el periodismo sigue con su labor cual es la diferencia siendo ciudades iguales o mas violentas que las de Tamaulipas?

Nuevo Laredo

http://www.hoylaredo.net y http://www.rubiosnews.com los voceros mas visibles del narco al servicio de los zetas, en diversas ocasiones han sido usados para amenazar a usuarios de redes.

Pareja amanecen colgados en puente de Nuevo Laredo

la ultima nota se usa para amenazar al hoy detenido Antonio Peña Arguelles, los zetas le mandan mensaje ejecutando a su hermano, el medio ideal para hacerlo llegar, sabiendo que medios en el mundo retomaran la nota nuevamente.


Reacomodos en nuevo Laredo


Reynosa

mensaje a R1 cae quemador

A esto se suma la opacidad de gobiernos y su interés por que no trasciendan los hechos violentos





Periodistas a modo caso: @jonathanhdz