domingo, 18 de marzo de 2012

Matan a expolicia en la Comarca Lagunera

Matan a 6 personas en La Laguna


Una jornada violenta se registró la tarde de ayer en la Comarca Lagunera con el homicidio a tiros de seis personas, entre éstas dos mujeres, según reportaron las autoridades de Coahuila y Durango. 

A las 16:45 horas un expolicía municipal de Matamoros de nombre Eduardo Enrique, fue asesinado a tiros cuando se encontraba haciendo ejercicio en calzada De la Candela a las afueras del número 782 de la colonia Ciudad Nazas.
El hoy occiso recibió cinco disparos de calibre 9 milímetros en cabeza, rostro y tórax.
A las 19:41 horas sujetos armados a bordo de una camioneta asesinaron a tiros a tres hombres que viajaban en un vehículo Tsuru Nisan con placas de Durango.
El ataque se registró en calle Banco Algodonero y calle De los Peltres de la colonia Rincón La Merced.
Dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar y el tercero cuando recibía atención médica en el puesto de socorro de Cruz Roja.
A las 21:25 horas fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer tirada en Presa Lázaro Cárdenas y Presa de las Vírgenes de la colonia Rovirosa Wade.
La hoy occisa de aproximadamente 30 años de edad, tenía un disparo en la cabeza y junto a su cuerpo se encontró un casquillo percutido calibre .45 milímetros.
La mujer vestía un short de mezclilla color azul, una blusa color negro, tenis color blanco y en el antebrazo izquierdo tenía el tatuaje de una rosa.
 EN GóMEZ PALACIO
Las autoridades en Gómez Palacio reportaron que alrededor de las ocho de la noche sujetos armados llegaron a una vivienda localizada en avenida Mina y calle 16 de Septiembre, lugar donde asesinaron a tiros a una joven mujer que se encontraba en el interior.
Los restos de los hoy occisos fueron enviados al Servicio Médico Forense correspondiente.


  

Detienen a "El Zopilote"


Capturan a ''El Zopilote'', presunto líder de plaza en Tecalitlán


Se le víncula con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, presunto lugarteniente de `El 85`

Elementos de la Décimo Quinta Zona Militar anunciaron la detención y presentación de un líder de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien dominaba la zona de la región Sur del Estado. 
e trata de un sujeto quien ha sido identificado únicamente con el apodo de "El Zopilote".

La milicia informó que de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) presentarán la noche de este domingo al individuo, ante los medios de comunicación, en las instalaciones de la delegación Jalisco de la PGR.  

A "El Zopilote" también se le identifica como presunto lugarteniente de la zona de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La detención de "El Zopilote" supuestamente se habría originado ayer sábado en la zona Centro del municipio de Tecalitlán, tras un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar). 

En diciembre de 2010, en un intento de ejecutar al capo del narco, quien se encontraba en las fiestas de la Virgen de Guadalupe en Tecalitlán, se dio un encontronazo entre grupos que dejó 11 muertos y al menos 22 heridos. 

De shopping en caravana


Viajan vacacionistas en caravana hacia EU ante inseguridad

La inseguridad que se vive en esta frontera no intimidó a los viajeros que buscan llegar a Estados Unidos. 

Cientos de familias provenientes de distintos estados como Nuevo León y Coahuila afirmaron viajar con ciertas precauciones para evitar ser víctimas de la inseguridad, como lo es trasladarse en caravana.

"No habíamos venido por este lado, nos gusta más por McAllen, pero dijeron que había menos peligro para acá, pero escondimos el dinero por todas partes y la mayoría lo traemos en tarjeta, y venimos en tres carros: el Malibú, nosotros y el de adelante, en caravana venimos tres familias", externó la regiomontana Myrna Vega.

A partir de las 10:00 horas, en el Puente 2 comenzó a juntarse una fila que después de las 12:30 horas llegaba a los casi dos kilómetros de largo, por los tres carriles.

Los automovilistas cercanos a la caseta de cobro dijeron haber durado en la fila 30 minutos para llegar hasta ahí y aún les faltaba cruzar el puente en la revisión, por lo que calcularon un tiempo de una hora a hora y media para poder estar del otro lado de la frontera.

Fernando Rodríguez Ramos, de Nuevo León, destacó que había estado más de 30 minutos en la fila y tomó la precaución de salir temprano. 

"Venimos sólo de compras, está la carretera tranquila, tomamos precauciones, venir más temprano", comentó Rodríguez Ramos, quien viajó con su hermana Amalia Rodríguez y Raquel Galván Torres.

Otras familias dijeron que pernoctarán en Estados Unidos si no alcanzan a regresar temprano, por seguridad. 

Reportan bloqueos en Nuevo Laredo

Balaceras y narcobloqueos en varios puntos de la ciudad


Hasta las 22:00 horas, ninguna autoridad había emitido una versión oficial sobre el enfrentamiento  


Una balacera rumbo a la carretera a Piedras Negras desató un caos en esta frontera, luego que grupos criminales bloquearan las principales vialidades tras robar vehículos y camiones a la fuerza a automovilistas, según reportes extraoficiales y redes sociales.
Cerca de las 19:30 horas, personal militar sorprendió a varios hombres armados que se encontraban a las afueras de una tienda Soriana, ubicada al poniente de la Ciudad.
 Estos, al ser abordados por los militares, los atacaron a tiros provocando un enfrentamiento que duró varios minutos y donde supuestamente quedaron abatidos varios delincuentes.

Las fuentes informaron que en el centro comercial, los pistoleros lanzaron una granada la cual estalló hiriendo a varios civiles. 

Hasta las 22:00 horas, ninguna autoridad había emitido una versión oficial sobre el enfrentamiento. 
Tras la balacera, fueron bloqueadas con camiones y vehículos todos los accesos a la Ciudad, así como las principales avenidas, causando caos en diferentes sectores.
En las redes sociales y la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Nuevo Laredo se reportaron situaciones de riesgo en los puentes Puente Negro Anáhuac y Puente Negro Eva Sámano, y de riesgo en la Unidad Deportiva Villas de San Miguel.
"Reportan situación irregular por la (calle) Monterrey rumbo a Los Fresnos, Colinas del Sur, mucho cuidado, precaución", señala el Twitter de Nuevo Laredo Informa, de la Presidencia Municipal.

Los cibernautas también reportaron balaceras y condiciones de inseguridad en las colonias El Nogal y Los Fresnos.
Nuevo Laredo ha vivido en las últimas semanas una serie de enfrentamientos que ha dejado al menos 13 pistoleros muertos.