jueves, 15 de marzo de 2012

Halcones colgados en el puente Gonzalez

Amanecen hacones colgando en el puente de la Gonzalez


Ayer jueves, dos cuerpos pertenecientes uno, a una mujer, y el otro a un hombre, aparecieron colgados del puente Gonzalez de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El suceso se dió después de la alerta que dieron las autoridades, cuando ciudadanos reportaron los cuerpos de dos personas que estaban amarrados y colgados en dicho puente.

Los cuerpos contenian un narcomensaje firmado por el Cártel de Sinaloa, el mensaje los ubicaba como presuntos halcones (informantes de la delincuencia organizada) pertenecientes al grupo de los zetas.

Ambos cuerpos mostraban graves signos de tortura y señas de haber sido golpeados en la cabeza.

Hasta el lugar arribaron elementos del ejército mexicano que cercaron la zona e iniciaron con los procedimientos correspondientes.

Piden préstamo a capo

Taxistas de Puebla solicitan préstamo de dinero a ¡‘El Chapo’ Guzmán!

En vista de las imposiciones del gobierno estatal, de cambiár sus motocicletas por un vehículo “adecuado”, más de un centenar de mototaxistas de la ciudad de Puebla claman a el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán por un préstamo de dinero.

Lo anterior se registró durante una protesta que se realizó afuera de la sede del Congreso local, donde los mototaxistas solicitaron a "El Chapo", un préstamo que los ayude a conservar sus empleos e incorporarse al programa impuesto por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Durante la protesta, los inconformes distribuyeron un volante en donde se lee la petición dirigida al líder criminal.

"Sr. Don Chapo Guzmán: somos gente honesta y trabajadora. Somos mototaxistas. El Gobierno nos persigue con más saña que a usted. Nos quiere quitar nuestra fuentes de empleo y nos obliga a comprar un vehículo que con intereses cuesta 200 mil pesos que no tenemos", se puede leer en dicho volante.

"Por lo que le pedimos un préstamo de 70 mil pesos (a cada mototaxista) para poder conservar nuestras fuentes de trabajo cantidad que le pagaremos en un plazo de 14 meses", concluye la petición.

Al ser cuestionados por los medios, Clemente Ávila, en representación de los mototaxistas, dijo que la petición hecha al narcotraficante es un acto de desesperación, ya que no cuentan con dinero para comprar los vehículos para poder conservar su trabajo. 

“El Hummer” 35 años, en total suman 72 años

Sentencian a 35 años a “El Hummer”, ex líder “Los Zetas” 


Con este fallo, suman 72 años de prisión en contra de Jaime González Durán a quien ya se le dictaron otras dos sentencias; en la más reciente se le encontró responsable de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad. 


El ex líder de “Los Zetas” Jaime González Durán “El Hummer”, recibió una tercera sentencia sumando 72 años de prisión; el reciente fallo de 35 años es por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

La sentencia fue girada por el Juez Décimo de Distrito en Tamaulipas con sede en Reynosa de acuerdo a un boletín emitido por la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia federal informó que además fueron sentenciadas otras cuatro personas relacionadas con las actividades delincuenciales de González Durán, dos de los cuales se desempeñaban como policías municipales de Guadalupe, Nuevo León.
“El Hummer” fue detenido el siete de noviembre de 2008 en Reynosa, Tamaulipas durante un operativo en el que fuerzas castrenses lograron un aseguramiento histórico de armas con más de 400 rifles de uso exclusivo del ejército y en posesión de 150 mil dólares.
Dos días después de la detención fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 1 ‘Altiplano’; la primer sentencia que recibió fue de 16 años y seis meses más tres mil 150 días de multa por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Luego fue sentenciado a 21 años y nueve meses de prisión más dos mil 243 días de multa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo a información oficial de la PGR, el acusado es señalado como líder, sicario y en su momento escolta del grupo delictivo “Los Zetas”.
SENTENCIAS RELACIONADAS
Ex policías municipales de Guadalupe, Nuevo León
- Benito Peña Gutiérrez
- Anselmo Rivera Alonso
25 años de prisión
2,000 días de multa
Privación ilegal de la libertad en contra de 4 agentes de la AFI el 16 de abril de 2007.
- María Cristina Tapia Papalotzin
35 años de prisión
2,251 días de multa
Delincuencia organizada
Privación ilegal de la libertad
- Francisco Javier Páez Arredondo
10 años y tres días de prisión
250 días de multa
Delincuencia organizada

Moreira, ya no se encargara de la seguridad?


‘Narcoteens’ atacan en Coahuila


La mayoría de los presuntos delincuentes que han sido abatidos en los enfrentamientos en Coahuila son jóvenes de entre 16 y 18 años.

 Asimismo, ante sucesos como las persecuciones y balaceras que han cimbrado a la entidad, el Mandatario estatal demandó mayor presencia de fuerzas militares y federales para reforzar al estado, donde el impacto de las últimas acciones de grupos criminales han llevado a Coahuila, dijo, “hasta el tope” de la inseguridad.

Lo anterior lo declaró al comentar el enfrentamiento del martes en Saltillo, entre sujetos armados y elementos del GATE, en el que cuatro presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido.

Según reportes oficiales, en lo que va de la actual administración, 37 presuntos delincuentes han fallecido en enfrentamientos en Coahuila. 

“Me apena y me entristece mucho que los caídos son muchachos de 17, 18 años”, expresó, “hago un llamado a todos los padres de familia, no sólo de Coahuila —porque tenemos la presunción de que algunos no son coahuilenses—, que hagamos la reflexión de cómo cuidamos a los muchachos”. 

Agregó que existe una hipótesis sobre el recrudecimiento de la violencia en Saltillo.

“Esta hipótesis se debe a la posible entrada de grupos delictivos que estaban en otras entidades, o de refuerzos de estos grupos delictivos y ha hecho que aumente un poquito”, mencionó, “en la ciudad existe la presencia de dos grupos delictivos”. 

A pregunta expresa sobre si es el tope de inseguridad, Moreira dijo: “Sí señor, éste es el tope”. 

Saltillo: tema mundial

Los tiroteos del martes 13 en Saltillo le dieron la vuelta al mundo por la afectación al equipo de beisbol profesional Saraperos, cuyo camión fue baleado.

Además de los medios nacionales y los especializados en deportes, en otras partes del mundo les interesó saber que suspendió un partido de preparación de los Saraperos por enfrentamientos a tiros entre policías y delincuentes.

La palabra “Saraperos” se convirtió en “trend topic”, o palabras más utilizadas y buscadas en Twitter, y periódicos como The Miami Herald difundieron la noticia a nivel mundial.

También los sitios especializados en deportes como las cadenas Fox Sports y ESPN, además de CBS, CNN y las agencias noticias EFE y AP difundieron la noticia y fotos tanto de los jugadores de Saraperos “pecho a tierra”, como del camión baleado.

Sucedió lo mismo con los dos sitios oficiales del beisbol en Estados Unidos: Major League Baseball (MLB) y Minor League Baseball (MiLB), que reprodujeron la nota de los hechos violentos que afectaron a Saraperos.
Reportan detonaciones… que no se confirmaron
A las 17:33 horas de ayer, el vocero en Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre detonaciones de arma de fuego en Jesús Valdés Sánchez y Luis Donaldo Colosio.

Esto provocó que autoridades estatales y militares fueran movilizadas hacia ese sector, y se pidiera a los automovilistas evitar circular por este punto, mientras se tomaba conocimiento del caso.

Al llegar al lugar, no obstante, los policías no encontraron situación de riesgo alguna, y sólo se limitaron a recorrer calles y colonias aledañas sin resultado alguno.

Fue entonces, a las 18:14 horas, que la Fiscalía General del Estado informó que no había novedades.

Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, algunas personas mencionaron en las redes sociales, de supuestos operativos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) al surponiente de la ciudad sin confirmación por parte de las autoridades.

Asesores para las campañas

Reclutan nuevos asesores para las campañas de los precandidatos a la presidencia de Mexico










Estados Unidos nos vigila


Lo que no debes teclear en internet para evitar ser vigilado



Un ojo vigilante cae sobre internet. Desde 2011, analistas del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) se encargan de escudriñar 24 horas, siete días a la semana, todos los días del año. Así, cuando tecleas nuclear, Islam o hacker se “enciende una alarma” que abre expedientes, integra informes, arma listas… en aras de la seguridad nacional.

En febrero de 2011, el Departamento anunció la implementación de un programa para monitorear contenido en medios, incluyendo información de redes sociales; ¿la justificación? Vigilar actos de terrorismo y preservar la seguridad nacional.

De esta forma, se inició una “cacería” de información en foros en línea, blogs, muros de mensaje, etcétera, con el fin de ser divulgada a instancias federales, estatales y locales, además de a gobiernos extranjeros y al sector privado. La agencia aseguró no buscar reacciones públicas ante las propuestas del gobierno.

Ahora, documentos liberados este año por la propia DHS dan a conocer los detalles del espionaje mediático que está en operación desde junio de 2010. En diciembre de 2011, y luego de que el Centro de Privacidad de la Información Electrónica (EPIC) ganara una demanda de acceso a la información, fueron liberadas 285 páginas de expedientes, en los que se detalla la recolección de información hecha con nombres de usuario y perfiles falsos en redes sociales.

La información contenida en los expedientes se suma a un informe previamente publicado y titulado “Evaluación de políticas de privacidad”; en él, el departamento aceptaba que su Centro Nacional de Operaciones (NOC, por sus siglas en inglés) había monitoreado a medios y redes sociales dentro y fuera de los Estados Unidos desde mediados de 2010.
Los nuevos documentos revelan que General Dynamics, un conglomerado de empresas de equipamiento militar estadounidense, es el encargado de llevar a cabo el monitoreo y sus analistas tienen un mandato concreto de buscar “cualquier reporte mediático que refleje de forma adversa sobre el gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Interior, o aquellos que prevengan, protejan o respondan ante actividades de gobierno”.

Si hay algún interés particular por una situación, los analistas deben realizar informes que comparten con los altos rangos de la agencia, principalmente a través de correos electrónicos, pero también a través de llamadas telefónicas.

Las fuentes primarias de información para la agencia son las grandes cadenas de noticias, como CNN, FOX, ABC, NBC, CBS, MSNBC, Reuters y AP; le siguen los periódicos locales, como The Guardian,  The Washington Post, LA Times, Wall Street Journal; y las principales cadenas internacionales, como BBC, AFP, UPI, Al Jazeera y EFE.
Cualquier conductor o reportero que utilice estos medios, así como sus portales electrónicos y redes sociales, para informar en tiempo real a sus audiencias, pueden ser monitoreados y, bajo un mandato vigente desde enero de 2011, los analistas pueden abrir sus expedientes de información personal (conocidos como, PII, personally identifiable information); en ellos, se recopila el nombre, la afiliación, posición profesional y el ID público de la persona.

Como fuentes secundarias figuran los blogs de investigación científica, como Wired y Popular Science; blogs “activistas” extranjeros, como Allafrica y Global Incident Map; blogs políticos, como aquellos en Foreign Policy y Newsweek; blogs que cubren el narcotráfico, como el Blog del Narco o Cryptome. La lista también incluye a Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Vimeo y agregadores de noticias.

Como fuentes terciarias se utilizan las estadísticas de “hits” en redes sociales, las cuales son especificadas en el Analist Desktop Binder como listas de “temas de interés” (items of interest, IOI). En ellas, se suscriben palabras clave que ameritan la “cacería” de brujas en Facebook y Twitter; los términos seleccionados son tan vagos y comunes, que podrían aparecer miles de veces en un día.

El 23 de febrero de 2012, EPIC hizo entrega de una carta al Congreso de los Estados Unidos en el que demanda la suspensión del programa; arguye que el proyecto transgrede múltiples libertades civiles, especialmente aquellas que conciernen a la libertad de expresión y libertad de prensa.

Con el mazo dando

CULITO PERO SANITO 

Mauricio Belloc 
Jueves, 15 de Marzo de 2012 


El martes como a las 2:00 de la tarde, en la esquina de Venezuela y López de Lara, hubo un incidente gacho, que le toca a la alcachofa por la que votaron ustedes y que pa’ pronto el peladito y sus gorilitas, en las ocho camionetas blancas que se cargan, que se pelan del lugar en sentido contrario. Y hasta no verte Jesús mío.
A PIEDRA Y LODO A gatas y como pudieron, llegaron a Base Uno, ese mismo edificio que entregaron a la Sedena. Ahí a troche y moche metieron las ocho camionetas, luego ordenaron a los Bomberiuxs a que atravesaran las apagadoras y cuanta madre pudieran poner de obstáculo para que no se metiera ningún colado.
Y LA RECRIMINACIÒN ¿Por qué ayer durante los frijolazos, el Principito no les pidió explicaciones a los militares de porqué estaban disparando a un vehículo con placas de Texas? Arrímese mi valiente, ¿no que muy machín? Así lo vimos hace dos días y ahora, tocho lo contrario.
PA’ LOS TOMATILLOS Y ya para acabar con el tema de su “Preciso” y los aguacates como amígdalas, les diremos que pasado el susto, recuperado el color en la epidermis, la plana mayor de La Yunta y su respectivo séquito se fueron a trompear de lo lindo al restaurante “Tomatillos”, claro que con cargo al erario público.

Qué chulada de maiz prieto. MAESTROS EN TINIEBLAS Algo muy delicado es que aquí el Jefe de Educación Básica, o sea “El Bigote de Morsa Tabasqueña”, no ha repartido en los escuelínes públicos el Manual de Seguridad de la SET y ayer los sucesos bélicos se dieron alrededor del Instituto Angol Español, la primaria y el jardín de párvulos “Carlos A. Carrillo” y las escuelas Justo Sierra y Club de Leones Número Tres.
Los profes, chamacos y padres deben de ensayar muy bien lo que deben hacer en casos de estos. ¿ES BROMA DE MAL GUSTO? Que este domingo habrá una marcha por la vida y por la paz, desde Presidencia hasta la catedral.
Ya quiero ver quiénes van a participar en tal caminata. No, si de que hay gente ocurrente e inoportuna, de plano que sí la hay. Sería bueno aprovechar los hechos de ayer, para acabar de una vez con los mamelucos paseos familiares dominicales, ese día de la semana, en que se cierra la principal brecha del rancho y se estrangula la ciudad.
DIOS NOS LIBRE Ya el horno no está para bollos, si la gente quiere salir al parque, a pasear o a hacer ejercicio, ¡adelante! Que lo haga, pero por su lado, no que el gobierno convoque, luego va a pasar algo por juntar a tanta gente en un mismo sitio.
Digo, al menos hasta que garanticen que la raza que asista, nada tiene que temer. VIENE EL GOBER Y este viernes de Cuaresma, viene el gober Egidio Torre Cantú a presentar su programa “Todos por Tamaulipas”, que se traduce en inversiones de 4 mil 500 melones para este año en los 43 ranchos del virreinato cuerudo.
Hay que ver si siempre sí viene y dónde serán los eventos de su gira. Además hay que saber qué otras buenas trae el bato de Victoria.
A ENTRARLE, NO HAY DE OTRA Hay quien dice que el gober no va a los pueblos donde se están presentando madrazos a diestra y siniestra, nosotros no creemos tal cosa, pues de ser así, el hombre no saldría de Palacio, pues la refriega es en cualquier parte, a cualquier hora en cualquier día.
O ya se hizo al pulque o ya se está haciendo, no le queda de otra, ni hay para dónde hacerse. A VER QUE MÁS TRAE Y a ver qué otra cosa buena trae pa’l pueblo, Egidio Torres para este viernes, si es verdad que viene el bato de Vicky City.
La racita mahuacatera de estos lares está muy ávida de buenas noticias. Y como los que mandan por acá, nomás no se les ve nada güeno, entonces tenemos que esperar a que el gober venga y nos cante al oído.
CÁIGANSE CON SU CUERNO Cada jefecillo de departamento deberá caerse con una milanesa para la colecta de la Cruz Roja, esa fue la orden precisa del Preciso y como ya sabemos quién maneja los dineros de la Benemérita Institución, entonces ya sabemos a dónde irá a parar buena parte de esa lana.
INGO AQUÍ, INGO ALLÁ La Cruz Roja, la Casa del Migrante, la Expo y la Gran Caja de las Galletas el caso es que por todos lados inga éste bato, así es el abarrote en este pueblo, allá ustedes por seguir permitiendo que una sola persona se enriquezca tan gachamente.
CINCO AÑOS DE SECA No estamos hablando de falta de lluvia o agua para el campo (con este serán 18 meses, lo que es lo mesmo, un año y medio), sino que nos referimos a un lustro sin atraer una industria, una fábrica, una maquiladora.
Bonita cosa, estamos del asco. Ya lo saben raza, sigan confiando en ellos. ESTO NO PUEDE SER Decir, 60 meses sin ver aterrizar una buena fuente de trabajo, habla de lo jodidos que estamos y de lo negro que se ve el mendigo panorama.
¿Seguiremos así otros 60 meses o La Hada Madrina del Fregado, nos va a favorecer con su varita mágica?