jueves, 8 de marzo de 2012

Ocultan medios Neolaredenses información

Los medios Neolaredenses ocultan hechos delictivos y terroristas en los que participan los Zetas


Pro8News de Lardo Texas dice: Medios en Nuevo Laredo, no cubren los actos violentos, pero la población lo resuelve utilizando las redes sociales como, Twitter y Facebook para mantenerse informados.


Publicado en El Norte de Monterrey N.L. el 6 de marzo



Publicado hasta el 8 de marzo,  en El Mañana de Nuevo Laredo, al final de la nota El Mañana "aclara" que es información tomada de Grupo Reforma (El Norte) la fotografía del niño Bridan Gabriel de Luna Meza fue cambiada, esto quiere decir que el personal de El Mañana esta al tanto de lo que publicamos en las redes sociales, ya que la foto que publican fue tomada de Facebook o Twitter.


Al servicio de los Zetas

La población Neolaredense sabemos que los medios locales, solo publican lo que les ordenan.


Benjamín Galvan el alcalde de Nuevo Laredo, no pudo evitar que esta noticia se conociera a nivel nacional e internacional, ya que acostumbra con su séquito de lambehuevos, bloquear y denunciar las cuentas de los usuarios que a su parecer le hacen "daño" a su administración.

Cae jefe de plaza de cartel en Cd. Acuña Coahuila

Se informó que en los enfrentamientos en Piedras Negras y en Saltillo entre la policía y civiles armados resultó una agente muerta y ocho lesionados, además de que dos delincuentes fueron detenidos.



Tras los incidentes de riesgo acontecidos el martes en Piedras Negras, Coahuila, se logró la detención de Eusebio Hernández Olivas, alias "El Chebo" y de Eduardo Hernández Reyes, alias "El Güero". Estos individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera que lleva de Piedras Negras a la ciudad de Acuña.
Debido al creciente número de reportes de personas privadas de su libertad en la ciudad de Piedras Negras y áreas colindantes, la Fiscalía General del Estado trasladó a un grupo de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad en dicha región.
Desde días pasados en que se iniciaron los operativos de vigilancia por parte de los agentes del GATE, se percibieron reacciones de inconformidad por parte de grupos delictivos en forma de colocación de clavos ponchallantas y otros signos de hostilidad hacia los elementos.
El 6 de marzo a las 18:20 horas, se suscitó un enfrentamiento entre elementos del grupo GATE contra civiles armados en la carretera 57 tramo Piedras Negras–Nava, a la altura de las oficinas centrales de Micare. Ahí resultaron dos elementos del GATE lesionados y una oficial de dicho grupo fallecida.
En el incidente descrito, se aseguró además un vehículo Chevrolet Suburban 2001 negro, que será remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Durante el enfrentamiento, presuntos delincuentes realizaron un bloqueo en la carretera 57 con diversos vehículos a la altura de la planta cervecera Modelo.

Fotos, enfrentamiento en Nuevo Laredo Marzo 1 2012

“El Guerra”, jefe de los Zetas en Nuevo Laredo, muere en combate con el Ejército



Personal Militar repele agresiones armadas en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”, esta fecha, sobre la carretera “México 2”, a la altura del kilómetro 15, en el municipio de Nuevo  Laredo, Tamps., personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar actividades de seguimiento de información, con el objeto de lograr una afectación contundente a la estructura de mando, operativa y logística de los grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas, fue objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión.

Ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense,  con resultados fallidos.

En estos hechos fallecieron 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados; mientras que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.

De los citados eventos, se aseguró lo siguiente:

  • 12 armas largas.
  • Un lanza cohetes con un proyectil en su interior.
  • Un aditamento lanza granadas.
  • Una granada para aditamento calibre 40 mm.
  • Cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
  • Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
  • Un paquete conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína (pendiente por determinar el peso).
  • Tres vehículos (uno de ellos blindado).

Los cuerpos de los agresores, el armamento, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones murió Gerardo Guerra Valdez, alias “El Guerra”, quien actuaba como “jefe de la plaza de Nuevo Laredo” de Los Zetas, también se encuentra otro líder local conocido como “El Pibe”.

Guerra Valdez había sido capturado por las autoridades mexicanas pero en junio de 2009 se fugó de la cárcel en una acción que “provocó la muerte de tres internos y una persona que se encontraba de visita”
“Desde el 2 de agosto del 2011 "El Guerra" fue nombrado jefe de la plaza de Nuevo Laredo por parte de Los Zetas, tras la muerte de Jorge Luis de la Peña Brisuelas, alias ‘Pompin’”, añade la nota.
Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo (Texas, EE.UU.), ha sido un bastión de Los Zetas en su pugna con el cartel del Golfo por controlar el trasiego de armas y droga por esa zona de México.
“Guerra participaba activamente en las acciones violentas que su grupo criminal desarrolla en la frontera” y era “uno de los (sicarios) más cercanos y de mayor confianza” de Miguel Ángel Trevillo Morales, alias “El 40″,































Viajan de Ciudad Juárez a La Merced para encontrar a Esmeralda


La Familia Castillo Rincón juntó todo su dinero para trasladarse y recorrer Tepito y en otros lugares donde podrían estar explotando sexualmente a su hija



Esmeralda se reconoció en una fotografía de cuando tenía 14 años de edad, impresa en la simulación de billete de 200 pesos, que su familia ingeniosamente mandó a diseñar para llamar la atención de la gente y que así les ayudaran a localizarla.
La familia Castillo Rincón sabía que ante tantas mujeres y niñas desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, la gente ya no distingue entre un caso y otro, y ya ni siquiera recibe los anuncios de: “se busca”.
Esa creatividad fue efectiva. Una persona que trabajaba en un bar de la zona centro de esa ciudad recibió un billete de estos y durante una plática con una joven, se lo mostró. La chica que “trabajaba” en ese mismo centro nocturno, le dijo: “yo soy esa niña, la niña que aparece en el billete”.
A tres años de haber desaparecido, había bajado de peso, traía el cabello más largo y en una primera mirada no le creyó. “La verdad no te pareces”, le contestó.
Sin embargo, la angustiada joven insistió: “¡Por favor, dile a mi papá que me está buscando, que me van a trasladar a la ciudad de México, a La Merced, por favor avísale!”.
Tras convencerla de que ella era la del billete, le dio el teléfono y el domicilio de su familia para que alertara a sus papás.

A pesar de que la Fiscalía de Feminicidios de la entidad sabía de la posibilidad de que Esmeralda habría sido trasladada a La Merced, donde se ejerce la prostitución, en la ciudad de México, presuntamente por algún grupo dedicado a la trata de personas, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua nunca giró un oficio a su homóloga capitalina para iniciar la búsqueda.
Fue entonces que la familia Castillo Rincón juntó todo su dinero, hasta se pusieron a vender hamburguesas para poder viajar a la capital. Con ayuda de organizaciones sociales, la han buscado en La Merced, en Tepito y en muchos otros lugares donde podrían estar explotando sexualmente a la joven.
La chica de 1.63 metros de estatura, desapareció en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 19 de mayo de 2009 cuando transbordaba de un autobús a otro para visitar a su hermana.
Con su caso, no se descarta que otras mujeres desaparecidas en aquella entidad del norte del país sean trasladadas al DF como parte de una red de trata de personas.
Martha Alicia Rincón Márquez y José Luis Castillo Carreón pidieron ayuda de la ciudadanía para localizar a su hija que aparentemente se encuentra en la ciudad de México.
Karla Michel Salas, integrante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), mencionó que Esmeralda es una de las decenas de niñas y adolescentes desaparecidas en los últimos 3 años de la zona centro de ciudad Juárez y al menos 10 de ellas desparecieron de un área cuyo radio es no mayor a 10 cuadras y comprende las colonias: Francisco I. Madero, Durango, Josefa Ortiz de Domínguez y Postal.
Mencionó que el fenómeno de la desaparición en Ciudad Juárez ha crecido exponencialmente. En 2006 se tuvo oficialmente 7 desapariciones; en 2007, fueron 28; en 2009, 48; mientras que en 2010 y 2011, se registraron 67, de las cuales 14 fueron asesinadas; todo significa un crecimiento del 900%.

Fosa clandestina, Perote

Suman ocho cuerpos en fosa clandestina de Perote



El número de cadáveres encontrados en una narcofosa clandestina en el municipio de Perote ascendió este miércoles a ocho, aseguraron vecinos de la localidad Frijol Colorado, luego de que ayer el alcalde de ese municipio, Juan Manuel Velázquez Yunes, confirmara que había sólo cuatro.

Fuentes extraoficiales indicaron que el alcalde de Perote se encuentra preocupado por la presencia de células del crimen organizado en su zona, que se han acentuado a raíz del creciente envío de reos federales al cefereso de Villa Aldama, provenientes de estados como Tamaulipas y Nuevo León. La presencia de la delincuencia organizada ha sido tal que Incluso ha instalado en ese municipio equipos de comunicación que la Marina logró desmantelar.

Algunos lugareños se dicen alarmados de la posibilidad de un motín o fuga en ese centro, como ha sucedido en algunos penales del país.

Incluso las autoridades de Perote habrían en algún momento evaluado pedir ayuda de la Marina, según trascendió. Esta versión corrió fuerza cuando los marinos y militares montaron desde el lunes pasado un fuerte operativo que derivó en el descubrimiento de la fosa clandestina.

El hallazgo ha generado incertidumbre entre los pobladores de la región, pues desde hace más de un año existen denuncias sobre la existencia de pistas clandestinas, “donde regularmente aterrizan aeronaves transportando a hombres extraños”, afirmaron vecinos que pidieron el anonimato.

Cerca de ahí, en 2010 Reforma difundió que la Marina y personal militar de Estados Unidos persiguió al segundo a bordo a nivel nacional de una poderosa organización criminal, pero se les escapó y sólo encontraron su escondite. Supuestamente el capo ha logrado escapar gracias a poseer un avión particular, según reportes de la revista Proceso.

Algunos residentes de esa localidad se quejaron de que aun cuando desde hace más de un año denunciaron “este tipo de acciones extrañas”, hasta el lunes acudieron las fuerzas de seguridad a investigar los hechos, lo que les hace sentirse temerosos de represalias de la delincuencia organizada si las autoridades federales los dejan indefensos.

Desde el lunes pasado, elementos de la Marina y del Ejército han inhumado restos de cadáveres enterrados en una fosa clandestina localizada en dicha población del Valle de Perote, limítrofe con los estados de Puebla y Tlaxcala.


Enfrentamiento en Miguel Alemán Tam.


Enfrentamiento entre rivales deja
10 muertos en Miguel Alemán, Tam. 



Se enfrentan bandas rivales en una céntrica colonia del municipio de Miguel Alemán

 Al menos diez presuntos delincuentes murieron, decenas de vehículos tiroteados y algunos hasta incendiados, casas y comercios con daños en sus fachadas y un temor profundo entre los habitantes de buen vivir, fue el resultado de una sangrienta tarde en esta ciudad fronteriza, al enfrentarse decenas de sicarios de dos grupos antagónicos.
Los escuetos datos que se tienen hacen saber que en calles de ésta ciudad fronteriza con Roma, Texas, se empezaron a registrar enfrentamientos entre los grupos rivales.
Hay personas que dicen haber visto al menos diez cadáveres, pero otros especulan que la cantidad de muertos pueden ser mucho mayores.


Los tiroteos fueron tan intensos y por más de una hora, que hace suponer a los espantados habitantes de este municipio que la cantidad de muertos puede ser mucho más elevada.

El enfrentamiento se registró pasadas las 13:00 horas en la calle Séptima de la colonia Plan de Guadalupe, hasta donde llegaron elementos del Ejército Mexicano para restablecer el orden y capturar a los delincuentes de ambos bandos.
Sin embargo a la llegada del Ejército, los pistoleros ya se habían dado a la fuga, por lo que iniciaron un operativo por tierra y por aire sobrevolaron dos helicópteros, pero hasta las 18:00 horas, no había detenidos y la zona se mantenía acordonada.
El sitio de la balacera se ubica cerca de la avenida Madero, entre la Presidencia Municipal y el puente internacional Miguel Alemán-Roma Texas. La situación generó el cierre de comercios.
Fue el agente del Ministerio Público Federal quien dio fe de los cuerpos que quedaron regados en un rango de 100 metros sobre la calle Séptima.

Dese hace varios días, las autoridades federales han atacado fuertemente a los grupos delictivos que operan en toda la frontera tamaulipeca y parte de Coahuila.
En Piedras Negras, Coahuila las autoridades asestaron fuertes golpes a la delincuencia el martes y ayer miércoles, en Río Bravo, Tamaulipas hubo enfrentamientos entre grupos antagónicos y luego con las fuerzsas federales el martes, en tanto en Nuevo Laredo hace una semana el Ejército abatió al menos a trece sicarios, lesionó a unos y detuvo a otros.




Bridan Gabriel de Luna Meza


EL 06 DE MARZO DE 2012

Falleció a las 11:07 hrs. en ESTA CIUDAD.

En el seno de la Iglesia Católica y Apostólica.

BEBE BRIDAN GABRIEL DE LUNA MEZA     

A la edad de 1 años.
LE PARTICIPAN: SUS PADRES: SR. DANIEL DE LUNA CASTRO Y SRA. BRIDGETTE ARELY MEZA ZAMBRANO, SUS ABUELITOS: SR. JUAN RAUL DE LUNA PEREZ Y SRA. MARGARITA CASTRO DE DE LUNA, Y SR. MAXIMINO FELIPE MEZA GALINDO Y SRA. MARIA ESTELA ZAMBRANO DE MEZA, SUS TIOS: RAUL (PATTY), MARGARITA (GUSTAVO), Y MANUEL (MARY) DE LUNA CASTRO Y MAXIMINO (KARLA, Y JESSICA MEZA ZAMBRANO, SUS PRIMOS: RAULITO, DIEGUITO, EDOARDO, MARGARITA, FATIMA, GUSTAVO, GIUSETTE, GENESIS, WENDY Y VALERIA, Y DEMAS FAMILIARES.
Con gran dolor participan a usted y a su apreciable Familia, rogándoles eleven al ser supremo las oraciones que su piedad le dicte por el eterno descanso de su alma.
El duelo se recibe en CAPILLAS VAZQUEZ de OBREGON y NAYARIT, de donde partirá el cortejo el 08 de marzo de 2012 a las 11:15 hrs. y se despide en el Panteón CREMACION .
La misa de cuerpo presente se celebrará el día 08 de marzo de 2012 a las 11:30 hrs. en la CATEDRAL DEL ESPIRITU SANTO.
Nuevo Laredo, Tamps., a 07 de marzo de 2012.