martes, 8 de mayo de 2012

¿Que pasa en Nuevo Laredo? 2

A pesar de que Nuevo Laredo ha sido noticia a nivel mundial, por la guerra entre El Chapo contra Los Zetas para controlar esta plaza, Benjamin Galvan lo niega.


No todo lo que sucede en esta ciudad se ha estado publicando en los medios de comunicación, y menos en los locales ya que como se a dicho anteriormente, si los medios de Nuevo Laredo, publican que se encontraron: Descuartizados, colgados, ejecutados, decapitados, supuestos Twitteros etc. en algún lugar de la ciudad. Son integrantes de algún grupo contrario a Los Zetas y esto lo hacen para darles un escarmiento.
Ya algunas veces han ejecutado a algún integrante de Los Zetas sus mismos compañeros, como al joven que le cortaron las manos y lo dejaron con una narcomanta en la Avenida Reforma, este joven proveniente de una familia acomodada de la colonia Madero, adicto a las drogas, estaba robando vehículos y no todo lo reportaba a su grupo, por eso fue que lo castigaron en enero de este año.


Esto le va a pasar a toda la gente que ande robando carros a gente inocente y que anden armadas: Atte. Z”.


¿Esto quiere decir que solo Los Zetas, pueden andar armados, y delinquir en Nuevo Laredo?


David Gonzalez Muños de 20 años de edad, hijo de Jose Florentino Gonzalez Gonzalez y Briselda Muñoz Mendez


"El Rascatripas" ejecutado en noviembre del 2011.




Miércoles 2 de mayo




Por el área de las colonias: Nueva Era y Alianza, por donde esta la pulga de los rieles, esa noche se escenifico una infernal balacera, que duro mas de dos horas, algunos habitantes o tal vez la mayoría, en sus casas, se acostaron en el suelo y el sueño los venció sin saber como o a que hora termino.


¿Cuantos muertos? No hubo reporte oficial.


Jueves 3 de mayo




3:20 p.m., en el centro de la ciudad, se escucha el tableteo de las metralletas, las personas que bajaban de los camiones urbanos, las que iban o salían del IMSS o las que se encontraban cerca de la ave. Aquiles Serdan entre las calles Hidalgo y Pino Suarez, corrían para protegerse de alguna bala perdida.
La balacera duro algunos veinticinco minutos. Se dice que en una casa contigua al Motel Colonial, quedaron varios muertos entre ellos una o varias mujeres.
Tampoco hubo reporte.


¿Coincidencia que al día siguiente aparecieron nueve personas colgadas en el Blvd. Colosio y carretera Nacional?


Viernes 4 de mayo




1:00 a.m. Los Zetas cuelgan a nueve personas del Cartel del Golfo en el Blvd. Colosio. Cinco hombres y cuatro mujeres.
Los medios Neolaredenses, confirman lo que la ciudadanía ya sabe, reciben ordenes de Los Zetas para publicar la noticia y aparece en los medios locales.



Horas después, El Chapo le contesta la agresion a Miguel Treviño el Z-40 Catorce Zetas decapitados, los cuerpos fueron dejados por la Ave. Cesar Lopez de Lara a la altura de la Asociación de Agentes Aduanales, las cabezas fueron dejadas en la Presidencia Municipal con un mensaje para el alcalde Benjamin Galvan Gomez


Domingo 6 de mayo




10:00 p.m. unos sujetos, pasan disparando desde un vehículo en marcha a los que se encontraban en el punto que se encuentra en las afueras de La Herradura en el crucero de la calle Hidalgo y la ave. Ocampo.
Esos sujetos les arrojaron una granada, pero esta no estallo, quedando debajo de algún vehículo o tal vez debajo del puesto de mariscos.


Benjamin Galvan Gomez




El presidente municipal de Nuevo Laredo en conferencia de prensa, el día 23 de abril informa que en Nuevo  Laredo no hay grupos de la delincuencia organizada, las balaceras, ejecuciones, robos, secuestros y extorsiones, son producto de la imaginación de los habitantes Neolaredenses quienes publican puras pendejos en las redes sociales Tachandonos de paranoicos  y querer manchar la imagen de la ciudad. y que los Zetas ejecutados por gente de El Chapo, ¡eran gente inocente!

  Pa'tras los filders 


Calumnias y desprestigio, dice Benjamin Galvan, después de haber recibido catorce cabezas de Zetas en la presidencia municipal acompañada de un narcomensaje de parte de El Chapo Guzmán, se retracta de lo dicho en la conferencia de prensa del día 23 de abril y el 7 de mayo, culpa a funcionarios estatales de lo dicho en esa conferencia,


¿Y los secuestros?


Se ha sabido que a Benjamin Galvan y miembros de su familia, han sido secuestrados por horas para obligarlo  hacer bien su trabajo para la delincuencia organizada.
En el 2011 y en el mes de marzo de este año, se han dado estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario