sábado, 14 de abril de 2012

Asesinan a pareja de reos, vivian en Nuevo Laredo

Una pareja sentimental que estaba internada en el Penal del Topo Chico fue asesinada
El hombre y la mujer tenían su domicilio en Nuevo Laredo, afirmó una fuente policíaca.
8 abril, 2012

Una pareja sentimental que estaba internada en el Penal del Topo Chico por delitos contra la salud fue asesinada dentro del reclusorio.
Una fuente conocedora de la investigación señaló que Felipe Martínez Espinosa "La Rata" , de 43 años, y Patricia Marilú Villanueva Rodríguez, de 42, fueron asesinados el viernes por la noche.
Además, aseguró que por el doble homicidio ya son investigados dos internos, uno de ellos podría ser el mismo que mató a tablazos a otro recluso, en julio pasado.
Ante el hermetismo con que se manejó la investigación del doble homicidio, sólo trascendió que la mujer falleció en el área de enfermería aparentemente estrangulada o por golpes.
Mientras que al hombre lo atacaron con una puntilla y su cuerpo lo abandonaron en el campo de beisbol del reclusorio.
Alrededor de las 0:00 horas del día 7 de abril, elementos de la Policía Ministerial acudieron al Penal al ser informados de los dos crímenes.
El primer deceso fue el de Villanueva Rodríguez, quien supuestamente estaba asignada en el área de enfermería, sin especificarse qué hacía o si era paciente.
La mujer presentaba lesiones en el cuello, así como en los brazos, por lo que creen que falleció estrangulada o a golpes, según dijo uno de los investigadores.
Para determinar la causa de la muerte, el Ministerio Público espera el resultado de la autopsia.
Luego fue encontrado sin vida Martínez Espinosa, alias “La Rata”, a quien asesinaron al atacarlo con una puntilla con la que lo hirieron en el abdomen, donde se le apreciaron otras lesiones aparentemente causadas por golpes.
Con la investigación que realizaron los custodios fueron identificados como presuntos responsables del asesinato del hombre José Antonio Alvarado Morales, de 19 años, y su compañero Mario Alberto Salazar García, de 28.
La fuente no precisó si los dos investigados estarían también implicados en la muerte de la mujer.
De acuerdo con archivos periodísticos, Alvarado Morales mató a tablazos al interno Martín Candelario Flores Villarreal, de 25 años, quien desde marzo del 2008 estaba preso por delitos contra la salud.
En el mismo crimen estuvo implicado el reo Ricardo René Flores Berlanga, de 25 años.
Martínez Espinosa y Villanueva Rodríguez, quienes fueron asesinados el viernes por la noche, antes de ser detenidos vivían en unión libre.
La pareja fue internada en el Penal del Topo Chico el 24 de enero de este año, tras ser detenidos por los ilícitos de robo de vehículo y delitos contra la salud.
Militares detuvieron a los dos fallecidos junto con otros dos hombres en una persecución en el municipio de Villaldama.
El hombre y la mujer pertenecían al grupo de "Los Zetas" y tenían su domicilio en Nuevo Laredo Tamaulipas, afirmó una fuente policíaca.
Muertes de reos
En lo que va del año han sido asesinados 56 reclusos.
Cereso de Apodaca: 46
Penal del Topo Chico: 10
Cereso de Cadereyta: 0

1 comentario: