jueves, 8 de marzo de 2012

Fotos, enfrentamiento en Nuevo Laredo Marzo 1 2012

“El Guerra”, jefe de los Zetas en Nuevo Laredo, muere en combate con el Ejército



Personal Militar repele agresiones armadas en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”, esta fecha, sobre la carretera “México 2”, a la altura del kilómetro 15, en el municipio de Nuevo  Laredo, Tamps., personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar actividades de seguimiento de información, con el objeto de lograr una afectación contundente a la estructura de mando, operativa y logística de los grupos delincuenciales en el estado de Tamaulipas, fue objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión.

Ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense,  con resultados fallidos.

En estos hechos fallecieron 13 agresores, mismos que se encuentran pendientes de ser identificados; mientras que tres militares resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a una instalación médica para su atención y se les proporcionarán todos los apoyos y facilidades necesarias para su pronta recuperación.

De los citados eventos, se aseguró lo siguiente:

  • 12 armas largas.
  • Un lanza cohetes con un proyectil en su interior.
  • Un aditamento lanza granadas.
  • Una granada para aditamento calibre 40 mm.
  • Cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
  • Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar).
  • Un paquete conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína (pendiente por determinar el peso).
  • Tres vehículos (uno de ellos blindado).

Los cuerpos de los agresores, el armamento, droga y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Estas acciones murió Gerardo Guerra Valdez, alias “El Guerra”, quien actuaba como “jefe de la plaza de Nuevo Laredo” de Los Zetas, también se encuentra otro líder local conocido como “El Pibe”.

Guerra Valdez había sido capturado por las autoridades mexicanas pero en junio de 2009 se fugó de la cárcel en una acción que “provocó la muerte de tres internos y una persona que se encontraba de visita”
“Desde el 2 de agosto del 2011 "El Guerra" fue nombrado jefe de la plaza de Nuevo Laredo por parte de Los Zetas, tras la muerte de Jorge Luis de la Peña Brisuelas, alias ‘Pompin’”, añade la nota.
Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Laredo (Texas, EE.UU.), ha sido un bastión de Los Zetas en su pugna con el cartel del Golfo por controlar el trasiego de armas y droga por esa zona de México.
“Guerra participaba activamente en las acciones violentas que su grupo criminal desarrolla en la frontera” y era “uno de los (sicarios) más cercanos y de mayor confianza” de Miguel Ángel Trevillo Morales, alias “El 40″,































No hay comentarios:

Publicar un comentario