jueves, 8 de marzo de 2012

Cae jefe de plaza de cartel en Cd. Acuña Coahuila

Se informó que en los enfrentamientos en Piedras Negras y en Saltillo entre la policía y civiles armados resultó una agente muerta y ocho lesionados, además de que dos delincuentes fueron detenidos.



Tras los incidentes de riesgo acontecidos el martes en Piedras Negras, Coahuila, se logró la detención de Eusebio Hernández Olivas, alias "El Chebo" y de Eduardo Hernández Reyes, alias "El Güero". Estos individuos fueron detenidos en las inmediaciones de la carretera que lleva de Piedras Negras a la ciudad de Acuña.
Debido al creciente número de reportes de personas privadas de su libertad en la ciudad de Piedras Negras y áreas colindantes, la Fiscalía General del Estado trasladó a un grupo de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad en dicha región.
Desde días pasados en que se iniciaron los operativos de vigilancia por parte de los agentes del GATE, se percibieron reacciones de inconformidad por parte de grupos delictivos en forma de colocación de clavos ponchallantas y otros signos de hostilidad hacia los elementos.
El 6 de marzo a las 18:20 horas, se suscitó un enfrentamiento entre elementos del grupo GATE contra civiles armados en la carretera 57 tramo Piedras Negras–Nava, a la altura de las oficinas centrales de Micare. Ahí resultaron dos elementos del GATE lesionados y una oficial de dicho grupo fallecida.
En el incidente descrito, se aseguró además un vehículo Chevrolet Suburban 2001 negro, que será remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Durante el enfrentamiento, presuntos delincuentes realizaron un bloqueo en la carretera 57 con diversos vehículos a la altura de la planta cervecera Modelo.

1 comentario: